AI TRAIL quattro: El todoterreno de audi que reinventará el futuro

El AI TRAIL quattro es el cuarto vehículo de la serie de coches concepto con sistemas de propulsión eléctrica que presentó la empresa alemana Audi, que comenzó con la presentación del Audi Aicon en el Salón de Frankfurt de 2017. Se estima que este modelo reinventará por completo el mundo del todoterreno, y aparte de ello será 100% eléctrico

audi ai trail quattro 2
Audi AI TRAIL quattro

Audi en el 2019 presentó numerosos conceptos de vehículos eléctricos de los cuales la marca alemana iba a lanzar en el futuro, el AI TRAIL quattro es uno de ellos, un todoterreno con un diseño extraordinario y futurista, que cambiará las reglas de los vehículos 4×4. 

Todo ello ya que combina la capacidad de conducción autónoma que todo vehículo de nueva creación está comenzando a tener, junto con las siempre excelentes aptitudes de un todoterreno. Además de ello, posee unos cristales que rodean por completo el vehículo, lo que otorga al conductor y a sus acompañantes una visión panorámica excepcional.

Evidentemente al ser un 4×4, tiene unas medidas dignas, con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros. Incluso cuando está parado, la altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 centímetros, puede vadear pasos de agua con más de medio metro de profundidad, perfecto para todo tipo de superficies.

A1912091 medium
Parte interior del Audi AI TRAIL quattro

El interior del Audi AI TRAIL quattro es ordenado y espacioso, tiene solamente unos pocos elementos de control visibles. En la primera fila, hay dos cómodos asientos con una estructura visual muy ligera, Los colores claros dominan el área interior hasta la parte inferior del salpicadero. Con la distribución y el diseño del vehículo, se conduce la mirada de los ocupantes hacia las grandes superficies acristaladas de la parte delantera, lateral y a través del techo, que está acristalado casi en su totalidad, para disfrutar de unas vistas nunca antes vistas.

Los únicos elementos para la interacción entre el conductor y el vehículo son los pedales, un volante en forma de yugo, unos botones y un smartphone conectado a la columna de dirección, que hace la función de pantalla y centro de control para las funciones del vehículo y la navegación.

Audi AI TRAIL quattro
Audi AI TRAIL quattro

Sin lugar a dudas, este modelo de la empresa de los 4 aros se une a una gran saga de todoterrenos que se verán surcando las diversas superficies del planeta y sin contaminar como los actuales, se une a ejemplos como el Ford Mustang Mach-E o Tesla Cybertruck, entre otros. 

Actualmente se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio del Audi AI TRAIL quattro, pero se estima que tenga un precio superior a los 50.000 euros, ya que es un concepto de todoterreno de lujo, por lo tanto cuando se lance este producto veremos cuantas personas se pueden permitir este 4×4 100% eléctrico que sin duda va a competir con las grandes marcas eléctricas.