Zoë y sus pequeñas creaciones basadas en la naturaleza

Zoë Ingram @zoe ingram • Fotos y videos de Instagram 2021 06 17 12 49 37

Artista, ilustradora y diseñadora textil. Zoë es una escocesa que actualmente vive en Edimburgo, sin embargo, ha estado viviendo durante nueve años en Australia.

Gracias a sus estudios en diseño textil, diseño gráfico e ilustración ahora puede dedicarse a lo que más le apasiona. Ha creado ilustraciones para muchos clientes de todo el mundo y actualmente trabaja desde el estudio de su casa, lo cual le apasiona.

Su recorrido empezó con su formación en el Scottish College of Textiles en Galashiels, Escocia, donde estudió diseño textil estampado. Después de eso, trabajó durante unos diez años en el sector gráfico y publicidad, trabajando principalmente de forma digital. Finalmente, en 2013, comenzó en el mundo de la ilustración y el diseño de superficies.

Recientemente ha escrito y publicado su primer libro llamado My Gouache, en el que recoge todo tipo de información y consejos sobre la pintura guache, que es una técnica pictórica moderna. Es un tipo de pintura con base al agua. Este factor hace que se asemeje a la acuarela, pero su mayor concentración de pigmento hace que sea más opaca que la acuarela.

ZOEING~2

Sin embargo, el proyecto o trabajo que más le gusta realizar se basa en las ilustraciones que tengan que ver con animales. Como ella dice: “¡Tengo una ligera obsesión por pintar animales, pájaros e insectos!”

Utiliza pintura gouache principalmente, pero también incorpora otros medios como tinta, lápiz, collage combinado con elementos creados digitalmente. No obstante, le gusta combinar el uso de medios digitales y tradicionales. Y, todo esto, da lugar a las maravillosas y originales ilustraciones que Zoë crea.

Zoe Ingram Otter e1625496559602
Zoë
Zoe Ingram Bee e1625496602741

Como ella indica, la inspiración está en todas partes, aunque gran parte de ella la obtiene de la naturaleza y sus alrededores. Absorbe la inspiración de los lugares que ha visitado y en los que ha vivido, y también de las pequeñas cosas cotidianas.

Si algo más cabe destacar de su trabajo, es, sin duda, la importancia que tiene la sostenibilidad en sus proyectos. Desde el punto de vista medioambiental, Zoë elige productos y materiales amigables siempre que puede. Además, muchas de las empresas con las que ha trabajado han empezado a introducir materiales ecológicos y orgánicos como las telas. Por tanto, la gente que compra sus trabajos está fomentando el uso de este tipo de materiales sostenibles.

Además de esto, los temas principales de sus creaciones suelen centrarse en la naturaleza, por lo que con ellos trata de resaltar la belleza y preservación de la vida silvestre y los entornos naturales.

Zoë Ingram @zoe ingram • Fotos y videos de Instagram 2021 06 17 12 24 27
Zoe Ingram Canadian Rockies

Para Zoë están muchas cosas por venir, pero de lo que no cabe duda es que estas pequeñas ilustraciones tan simples y a la vez tan especiales siempre formarán parte de sus creaciones más originales.