El reputado exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane se convierte en imagen de la firma Montblanc y protagonizará línea de fragancias Legend
Montblanc ha elegido como su nuevo Mark Maker a uno de los futbolistas y entrenadores más galardonados de todos los tiempos: Zinedine Zidane. El que era hasta hace un año y medio entrenador de primer nivel, ha sido elegido por la firma alemana porque encarna los valores de la prestigiosa marca: “Zidane es la demostración de que si sigues un camino que te motiva en la vida, alcanzarás el éxito”, argumentaba Nicolás Baretzki, director general de Montblanc. Además, añade: “Zidane es un hombre que no solo sigue dejando su huella en el mundo del deporte, sino que ha tenido un gran impacto en todo el planeta”.
Zidane representa la filosofía de Montblanc, ya que siempre se ha guiado por su pasión y motivación, dictando su propio camino y alejándose de lo que se esperaba de él. Unos valores que heredó de su padre, Smail Zidane, quien inspiró ese carácter ambicioso y su talento para ponerse retos, aprender de lo errores y enfrentarse a nuevas situaciones, además de la pasión y ética por su trabajo. Así lo refleja su padre en su imponente autobiografía, Sur les chemins de pierres, donde Zinedine Zidane firma el prólogo, y que narra los humildes orígenes que les llevaron adoptar estos valores desde las montañas de Argelia hasta construir su vida en Francia.
Zidane es parte del movimiento What Moves you, Makes you, ya que su extraordinaria carrera le ha llevado a cambiar su barrio natal de La Castellane en Marsella por Turín, Madrid y otros lugares. Sus logros deportivos, como cuando se erigió campeón del mundo, ganador de la Champions League o ganador del Balón de Oro, así como su singular estilo dentro del campo, son destellos de leyenda.
“Montblanc es una Maison que encarna la cultura y la calidad, y defiende la importancia de transmitir ideas y filosofías a través del poder de la escritura. Yo también defiendo estos valores, que mi padre y mi familia me han inculcado” explica el exfutbolista. “Aunque lo saben pocas personas, escribo en mi cuaderno todos los días…” añade el francés entre risas.
A partir de septiembre, Zinedine Zidane será parte de Montblanc, participando en sus contenidos dedicados a piezas de piel únicas, que resaltan la importancia de la movilidad física y metafórica, siempre con el objetivo de alcanzar los propósitos de la vida y enfrentarse a cada situación, así como artículos de escritura, para liberar ese poder de la creatividad que el mismo Zidane tenía.