La nueva colección de Montblanc Writers Edition rinde homenaje a los autores que han dejado huella en nuestra cultura. Esta vez, los Hermanos Grimm.
nos trae la tradición e los cuentacuentos e historías de magia y fantasía, recopilando las historias han sido disfrute de muchas generaciones, y la casa defiende la cultura de la escritura y su poder transformador del mundo y de la literatura, celebrando la creatividad y el arte de los escritores. La última Montblanc Writers Edition fue dedicada a homenajear a Jacob y Wilhelm.
Los hermanos Grimm, fueron académicos, filólogos, lexicógrafos y autores alemanes que publicaron libros durante el siglo XIX, con conocidas obras de tradición oral como la Cenicienta, El Príncipe Rana, La Bella Durmiente o Blancanieves. Publicaron dos volúmenes de Cuentos infantiles en 1812 y 1815 respectivamente.
La colección está inspirada en su recopilación de cuentos populares y sus investigaciones lingüísticas, explorando diversos cuentos pero también a su obra magna, el Diccionario de Alemán, el primer acercamiento a la consolidación de todas las palabras alemanas existentes en un solo diccionario.
Cada edición de las cuatro realizadas, adoptan forma de un bastón de madera, en referencia a la tradición de los cuentacuentos de antaño, que recorrían pueblos contando las aventuras de sus personajes.
Los Hermanos Grimm compartían tenían pasión por el lenguaje y las raíces de la lingüística, que se refleja en la forma de clip, que parece una raíz nudosa, y de lado revela el perfil facial de ellos. EL anillo del capuchón están grabadas las palabras «Es war einmal» (había una vez…).
Cada edición incluye el título de su primera publicación de Cuentos infantiles, en el cono, así como la posición que ocupa en el libro.
Esta edición limitada de Montblanc rinde homenaje al cuento de Rapunzel, con un cuando sus cabellos son lanzados desde la torre para que el príncipe la rescatara. Los detalles y el clip platinados contrastan con la apariencia del capuchón y del barrilete, como un viaje hacia las profundidades del bosque. El cono está en forma de huso, ya que se narraba tradicionalmente mientras las mujeres hilaban.
Está grabado con el título de la colección de los Hermanos, el número 12 para la historia de Rapunzel, mientras en el capuchón se exhibe la letra R, la inicial del título. EL círculo en torno del clip está decorado con «Göttinger Sieben», un grupo de siete profesores liberales del que formaban parte los hermanos. Esta colección esta disponible como pluma, rolleball, bolígrafo y portaminas (como parte del set).
Edición Limitada 1812. Inspirada en la historia de la Bella durmiente, una joven princesa que se queda dormida tras pincharse con una aguja.
El capuchón y el barrilete están realidos en metal ruteniado, decorados con una capa troquelada cubierta de oro amarillo, dando un efecto vintage. El diseño se inspira en la naturaleza y el follaje que crece alrededor del castillo. El cono grabado con la letra D y el número 50 con 1812, año de publicación.
La Edición Limitada 86, dedicada al cuento de Hansel y Gretel, dos niños que encuentran una casa de jengibre en la que vive una anciana que se los quería comer, y ellos consiguen lanzarla al horno.
El capuchón y barrilete son de madera de ébano negro con incrustaciones de oro macizo. Ahí se muestran las famosas palabras de Knuper, Knuper, Wer knupert an meimen Haüsschen. (que se traducen como «Muerde muerde, pequeño ratón. ¿Quién mordisquea mi casita?»)
Edición limitada 8 dedicada a Blancanieves, una bella joven con la piel blanca como la nieve, los cabellos negros como el carbon y los labios rojos como el carmín.
El capuchón y barrilete son de oro blanco macizo, con una estructura que recuerda a las hojas, recubierto de oro blanco macizo. El plumín es de oro amarillo grabado con llamas, y la manzana de la bruja.
La edición está coronada con el emblema Montblanc