El joven escritor Yago Gómez ha publicado “Decir adiós no es olvidarte”, que habla de una historia de amor entre Alejandro y David y sobre el dolor, el duelo y el recuerdo. La novela nos hará reencontrarnos con nuestros propios miedos, pero también con nuestras ilusiones. Yago hace todo esto mediante una escritura impoluta y una sensibilidad arrolladora.
Más concretamente, cuenta todas las etapas que existen en una relación romántica y las dificultades a las que sus protagonistas deben enfrentarse para así superar el pasado y sanar de una vez por todas unos corazones que llevan diez años rotos.

Yago escribe un relato en el que cuenta las diferentes situaciones en dos espacios temporales. Indaga en los comienzos, en esa época en la que todo parecía muy fácil y que el amor era capaz de superar cualquier cosa. Habla también de la familiaridad y el confort que transmite la rutina, de los silencios y de un futuro incierto y doloroso tras un adiós repentino, que hace que la memoria nos juegue malas pasadas, algo con lo que nos podemos sentir muy identificados.
Con esta historia, el autor pretende demostrar que solo si se perdona el pasado se puede empezar a sanar un corazón roto.
En cuanto a la trama del libro, como ya se ha comentado, trata sobre Alejandro y David, dos hombres que se enamoran. Dicho amor parecía irrompible durante unos años en los que ambos se consideraron muy afortunados y que consideraban que era un amor capaz de superar cualquier tormenta.
Sin embargo, hay cosas que son difíciles de superar, incluso para ellos. Hace diez años, Alejandro se fue de Madrid sin dar ninguna explicación y dejando a David con dudas y con el corazón roto. Ahora las cosas han cambiado y Alejandro está preparado y dispuesto para enfrentarse al pasado y también a David, quien no ha conseguido perdonarlo ni tampoco olvidarlo.
En referencia al autor, Yago Gómez Duro, nacido en Vilagarcía de Arousa en 1991, es un conocido bookstagrammer y un escritor español. Se hace llamar en redes sociales Yago Sparks y estudió la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela, en Galicia y le apasionan la literatura y la escritura. Según cuenta el propio Yago, lee desde que tiene uso de razón y que fue su madre quien le inculcó el amor por la literatura.
Entre sus referentes literarios, explica que son algunos más clásicos y otros más contemporáneos, entre los que se encuentran las hermanas Brontë, Jane Austen, Charles Dickens, Bram Stocker. Entre los escritores modelo actuales para Yago están algunos como Máximo Huerta, André Aciman o Rupi Kaur.
En cuanto a su carrera literaria, en el año 2019 publicó “Al otro lado de la noche”, un libro escrito en prosa poética que fue muy bien recibido por el público. Sin embargo, «Decir adiós no es olvidarte» es su primera novela.
La novela estará disponible para el público el próximo 27 de octubre en numerosas librerías. También se podrá conseguir en librerías online. Al ser su primera novela, el autor está muy orgulloso y asegura que esto que está viviendo “es un sueño”, según dice en sus redes sociales, siendo Instagram aquella en la que se encuentra más activo para el público.
La contraportada de la novela dice lo siguiente:
“Habían pasado diez años desde que se había ido de Madrid abandonando a David en el peor momento de la vida de ambos. Desde que escribió aquella nota en la que le explicaba a su marido que se mudaba a Barcelona y que no intentara ponerse en contacto con él ni por teléfono ni mediante mensajes. Desde que había tomado la decisión más difícil de su vida y por la que había perdido al hombre al que amaba”