La nueva novela de Pierre Jarawan, «El silencio del contador de historias»

Pierre Jarawan, publica el 6 de octubre su última novela, ``El silencio del contador de historias´´, donde recorre los exóticos paisajes de Oriente próximo

El autor, de 35 años, con varias novelas ya a sus espaldas, comenzó a escribir inspirado por los cuentos que su padre le contaba de pequeño. El poeta, guionista y presentador de padre libanes y madre alemana, nació en Jordania, ya que, debido a la Guerra Civil, su familia tuvo que exiliarse del Líbano. Pero con tres años se mudaron a Alemania. En 2016 publicó su primera novela con la que obtuvo numerosos reconocimientos y fue traducida a seis idiomas, fue muy reconocida por sus lectores.

unnamed 48

El 6 de octubre sale a la venta El silencio del contador de historias, donde Samir emprende una trepidante y emotiva aventura para descubrir su historia y sus orígenes. Sus padres huyeron del Líbano y se refugiaron en Alemania para un futuro seguro. Pero su padre desapareció de repente, cuando el apenas tenía ocho años. Este hecho lo dejó marcado y sigue influyendo en su presente. Es por que decide viajar a Beirut. Con la única pista de una fotografía antigua y los cuentos que recordaba de su padre descubrirá la tierra de sus antepasados y echará la vista al pasado en un Líbano exótico y hostil.

novela

De la editorial Grijalbo, el libro cuenta con 480 páginas y ha sido traducido al español por Laura Manero Jiménez. La crítica lo ha acogido de manera muy positiva.

Delicado y conmovedor

Marie France

Este libro es una obra de arte

Booklover & Dreamcatcher

Con un estilo que recuerda las grandes narrativas orientales, Jarawan nos habla del exilio, de la migración y de una familia dividida entre dos culturas

Kulturtipp

Una historia maravillosa que te hechizará durante mucho tiempo

WDR 1Live Klubbing

La novela bebe de otros libros como Cometas en el cielo, La sombra del viento y Las mil y una noches y ofrece un viaje por la vida y los cuentos de una familia de exiliados por la guerra y sus secretos. Aquí se puede leer un pequeño fragmento.