Desde hace dos décadas, adidas y Yohji Yamamoto (Y-3) han revolucionado el mundo de la moda y elevado el estándar y la visión de la vestimenta deportiva a un alto nivel. En este 2024, la icónica marca deportiva de las tres rayas blancas, y el diseñador avant-garde japonés exploran el concepto de lo Contra-Natural, un mundo en el que la fusión entre lo orgánico y lo sinntético para crear una belleza poco convencional.
Para este primer capítulo, Y-3 propone un conjunto de prendas caracterizadas por sus cortes atrevidos, confección sofisticada, y siluetas expresivas resaltadas por piezas adornadas con diseños florales digitalmente distorsionados compuestos por escáneres de flores reales, al igual que prendas clásicas elevadas inspiradas en la vestimenta del entorno laboral. Las tonalidades icónicas de la marca siguen estando presentes: el negro, el blanco y el gris, que esta vez vienen complementados con los colores marrón arcilla, rojo y verde menta.
Una expresión de la tensión en el centro del concepto estacional, este cuarteto de colores se inspira en el proceso de la oxidación, en el que la naturaleza subyuga al metal, transformando el burdeos oxidado en un verde menta ácido. Continuando con el hilo conductor del primer capítulo estacional, Y-3 introduce accesorios que incluye una selección de tote bags de cuero suave, carteras y tarjeteros que presentan el mismo diseño floral distorsionado.
Destacando el lanzamiento de Y-3 primavera/verano 2024 Capítulo 1, hay una campaña de lanzamiento evocativa que captura la esencia de la comunidad y la fuerza a través de los ojos del Bugeisha Club (de Londres), un colectivo internacional de mujeres y personas no binarias de ascendencia asiática mixta que presentan de forma valiente creatividad desbordada junto con maestría atlética.
Las imágenes transmiten una sensación de compostura, porte y armonía a través del cuerpo, mente, espíritu y comunidad, haciendo énfasis en la tensión entre el movimiento fluido y disciplina rigurosa. Gracias a la colaboración entre cuatro de los principales referentes de Bugeisha Club (Mana Kimura-Anderson, Becky Tun Pe, April Gunawardena y Lara Swift), se crea la esta visión elegante, delicada y atrevida del concepto Contra-Natural.
Créditos
Fotografía: Erika Kamano
Dirección de imágenes en movimiento: Francis Plummer
Estilismo: Robbie Spencer