X Shore ofrece una aventura marítima 100% eléctrica con su modelo Eelex 8000, que busca mantener la misma esencia del barco clásico, pero a su vez contribuir con el medio ambiente.
El mundo de los vehículos marítimos se está sumando también a este proceso de relevo generacional que está ofreciendo el mundo eléctrico, y un ejemplo es el barco Eelex 8000, creado por X Shore, que busca cambiar y renovar los vehículos marítimos con el fin de proporcionar la misma sensación de surcar las olas a tu gusto, pero contribuyendo ecológicamente con nuestro planeta.
X Shore tiene su sede principal en Estocolmo, Suecia. Esta empresa afirma que su objetivo principal y su misión es crear y fabricar barcos eléctricos de un alto rendimiento, con el fin de ayudar a contribuir al medio ambiente y a la grave crisis climática que sufre el planeta en estas últimas décadas. Buscan con sus modelos atraer a todo tipo de personas, tales como familias que quieren disfrutar de la tranquilidad del mar, como de aventureros atrevidos que quieren descubrir lugares desconocidos, y el Eelex 8000 es un modelo sensacional de esta empresa sueca.
Este modelo posee un diseño embriagador, una linea sutil que está inspirada en la anguilas eléctricas, sumado a que cuenta con un software y un hardware muy práctico, inteligente y bellamente creado para combinar con la propia naturaleza.
Su tecnología es simplemente sensacional, con una aceleración y velocidad sobresalientes. Este modelo de X Shore puede llegar entre los 5 a 35 nudos, y durante su funcionamiento, el Eelex 8000 posee una fuente de datos donde va recopilando información detallada para mantener informado al piloto y a su tripulación a tiempo real de todo lo que va ocurriendo en el barco y en el mar.
La energía eléctrica que produce el Eelex 8000 es una minima producción de carbono en comparación con los combustibles fósiles que utilizan los barcos convencionales. Junto con ello, desaparecen los humos tóxicos y contaminantes y se suprime a su vez el sonido tan potente que producen los barcos de combustión, desplazándose este modelo prácticamente de manera silenciosa.
Es un modelo totalmente personalizable para todo tipo de necesidades, los asientos son convertibles y se pueden sustituir por sofas de mayor comodidad o incluso quitarlos si el cliente lo estima oportuno. Tiene además un tamaño perfecto para un barco, ya que no llega a ser un yate, ni tampoco es una pequeña lancha, desde X Shore la catalogan como el barco perfecto para una gran variedad de momentos.
Este barco posee una zona para el conductor sensacional, con un volante de cuero resistente en condiciones meteorológicas adversas, y junto con ello tiene una pantalla de control de aproximadamente unas 25 pulgadas, donde se encuentra toda la información del estado del barco y del mar, a tiempo real gracias a su software que transfiere los datos. Y sumado a esos datos, en la pantalla también se puede visualizar la ruta que el conductor estipule de manera brillante, ya que gracias al gran tamaño que posee la pantalla, el conductor puede ver sin problema donde tiene que dirigirse para llegar a su destino.
Más allá de la opinión de X Shore, hay grandes empresas y revistas que la han valorado de manera positiva, entre ellas está la revista Forbes o Le Figaro. Y junto con esas declaraciones, el Eelex 8000 ganó el premio al mejor diseño de 2020 en Alemania, lo gano gracias a su elegancia, y su diseño minimalista. Es un premio que sin duda le ha otorgado una gran notoriedad en el mundo marítimo.
Este modelo busca crear una revolución en el mundo de los vehículos marítimos, y revolucionar este mundo de manera inminente con el fin de cambiar los vehículos de combustión y así contribuir a la crisis climática que sufre el planeta, uniéndose así a la gran revolución que hay con los vehículos terrestres eléctricos. En un futuro no muy lejano se estima que todos estos modelos estarán gobernando las calles y los mares.