‘Wonderwell’, la película de Carrie Fisher con estreno limitado este 23 de junio

Llega siete años después de la muerte de la actriz de Star Wars

Carrie Fisher en Wonderwell

Carrie Fisher falleció prematuramente en 2016 -apenas tenía 60 años-, pero eso no impide que, siete años después, se estrene en las salas de cine una última película suya. Se trata de Wonderwell, una película con otra pérdida de otro querido artista que lamentar, el compositor Angelo Badalamenti (conocido por sus colaboraciones con David Lynch, en especial Twin Peaks), que compuso para la película Violet’s Theme.

La película fue grabada en 2016, concluyendo su rodaje unas semanas antes de la muerte de Fisher. ¿Qué justifica entonces su retraso? En palabras de su director, Vlad Marsavin, fue la complejidad de sus efectos visuales, que terminaron por inflar el presupuesto de la película y cambiar su fecha de estreno. La pandemia tampoco fue de ayuda. No obstante, Marsavin también reconoce en una entrevista con Deadline que la tragedia de Carrie Fisher influyó en todo ello. Al hablar de la actriz usa palabras como «maravillosa» y «llena de energía». Asimismo, afirma que este es «el momento perfecto para compartir sus momentos mágicos en la pantalla como Hazel».

El equipo en su totalidad la recuerda con cariño. Una de las protagonistas de la cinta, Rita Ora, describe el tiempo con ella como «una de esas experiencias que no olvidas». La intérprete de Leia Organa celebró con ellos su último cumpleaños e invitó a todos a una fiesta a la que tuvo que acudir la policía por un ruido excesivo. Este es uno de los motivos por lo que, según su director, «su fallecimiento fue muy emotivo para todo el equipo».

Ahora solo queda disfrutar del trabajo, que en realidad está protagonizado por Kiera Milward. La actriz es una niña que vive en la Italia contemporánea con sus padres y su hermana mayor, todos de nacionalidad americana. Cuando la familia va a un pequeño pueblo medieval para una sesión fotográfica de la hermana mayor, la protagonista se encuentra con el enigmático personaje de Carrie Fisher, que la enseña un portal que muestra el futuro. Así vivirá un viaje que la cambiará para siempre, entre Italia -donde se rodó la película- y un mundo de fantasía.

Carrie Fisher en Wonderwell
Poster de Wondewell

El metraje contiene el último trabajo de Fisher, ya que El ascenso de Skywalker usó tomas descartadas y CGI para todas las escenas con Leia. El reparto lo completan Rita Ora, Sebastian Croft, Nell Tiger Free, Vincent Spano y la ya citada Kiera Milward. En la mayoría del mercado anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda), será en un estreno limitado en los cines AMC el 23 de junio para que, próximamente, llegue a plataformas digitales.

No se han anunciado fechas para el resto de territorios, lo que podría significar que estos tendrán que optar por el visionado en casa por medio del ‘streaming’. Entre estos países se incluye España, donde los fanáticos deberán buscar otras propuestas para su entretenimiento, como por ejemplo las series Rapa o, en unos días, La noche que Logan despertó.