“We are made of stardust” la primera exposición de Aaron Johnson en España

We Are Made of Stardust, en La Térmica de Málaga, presenta una cautivadora colección de 16 pinturas creadas entre 2020 y 2023 por el artista Aaron Johnson, en una exposición que invita al espectador a un viaje cósmico, ahondando en la profunda interconexión que une a todos los seres vivos que celebra la armonía intrínseca con la naturaleza y el universo.

 
we are made of stardust

La Térmica, inaugurará de la exposición “We are made of stardust” del artista californiano Aaron Johnson. Su primera exposición en solitario en España y una de las mayores de Europa hasta la fecha, donde podemos apreciar en sus obras a un Aaron Johnson mezclando técnicas contrastadas, combinando la fluidez de la pintura de campo de color con la enérgica espontaneidad del action painting.

En sus obras, Aaron Johnson mezcla técnicas que contrastan, combinando la fluidez de la pintura de campos de color con la enérgica espontaneidad de la pintura de acción.  Al trabajar directamente sobre un lienzo húmedo con acrílicos aguados, Johnson permite que el medio fluya de forma dinámica. Este proceso representa una técnica de llamada y respuesta, en la que las pinceladas y el derrame de la pintura dictan sus movimientos reactivos, fomentando un diálogo entre el artista y el lienzo.

Cada pieza empieza con conceptos de color y evoluciona orgánicamente, invitando a las figuras a emerger dentro de reinos abstractos de color.  Johnson busca visiones y figuras que se manifiesten espontáneamente en el lienzo, creando obras que personifican la fusión de la expresión artística con la exploración cósmica.

 

we are made of stardust
we are made of stardust
we are made of stardust

 

La colección «We are made of Stardust» de Aaron Johnson, presenta una dualidad expresiva. Por un lado, se adentra en las enigmáticas profundidades del cosmos, creando composiciones oscuras y del espacio profundo. Estas pinturas usan un marcado contraste entre la oscuridad y la luz para intensificar las figuras, que sumerge los espectadores en un hipnotizante juego de sombras e iluminación. Por el contrario, los vibrantes lienzos de Johnson, bañados por el sol, desprenden una alegría extática, irradiando luminosidad y una profunda sensación de luz. Estas obras encapsulan la celebración de la vitalidad, capturando la esencia de la energía ilimitada y la interconexión de la existencia.

We Are Made of StarDust de Aaron Johnson nos invita a contemplar nuestros orígenes cósmicos y a abrazar la maravillosa verdad de que somos parte inseparable del universo sin límites, entrelazados en la danza celestial de la existencia.