Volkswagen y su nueva furgoneta eléctrica
Volkswagen contribuye a un futuro sostenible en la movilidad, para ello desarrolla vehículos eléctricos que definen a las personas que los conducen. La marca trabaja desde la infraestructura hasta los detalles más pequeños de cada uno de sus coches y así crea una experiencia completa para cada conductor.
La firma de automóviles ha presentado el ID. BUZZ en California, Estados Unidos. El sucesor eléctrico basado en el Bulli ha captado a todo tipo de personas, incluso las más escépticas como el diseñador Magnus Walker, diseñador de moda y coleccionista de automóviles británico.
Según el director ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess: “Este vehículo une el pasado y el futuro, así como Pebble Beach y Silicon Valley”.
El prototipo de ID. Buzz es una furgoneta eléctrica que trae de vuelta la auténtica camper de Volkswagen. Tiene la misma forma y el mismo espacio preparado para empezar una aventura a bordo de este vehículo.
Esta camper es un prototipo, el modelo final no llegará hasta 2022 por lo que hay muchas expectativas puestas en este proyecto. La firma de automóviles apunta principalmente a los mercados de América del Norte, Europa y China como principales receptores del vehículo.
El ID Buzz está ligado a un concepto de creatividad para transformar el espacio del automóvil en un lugar cómodo y equipado con todas las nuevas tecnologías, además de la posibilidad de transformarse en una casa móvil. De hecho una de sus nuevas funciones es el modo de conducción 100% autónomo, de esta manera el conductor se convierte en un acompañante más y puede ir haciendo lo que quiera mientras el coche se conduce solo.
Se ha optimizado el espacio del interior del Volkswagen ID. Buzz, de esta manera el maletero cede espacio para equipar el automóvil con el equipaje que necesites. Los asientos son flexibles por lo que estos también ceden espacio en la parte trasera.
El ID Buzz tiene una pantalla de visualización frontal llamado Head-up Display de realidad aumentada te señala el camino por el que debes ir.
La información de navegación se proyecta justo delante del coche permitiendo el trazado de la carretera por la que se circula, señalizado con unas flechas.
De esta manera se consigue un vehículo más seguro, ya que no existe ninguna excusa para levantar la vista de la vía.
El volante es completamente táctil. Un panel intuitivo para que tu atención esté en su totalidad en la carretera. No hay botones, tampoco teclas. Con un ligero roce del dedo en el volante, el panel pondrá a la vista las distintas funciones del vehículo.
Wolkswagen ha modernizado a su antiguo modelo estrella y le ha añadido luces Led. Los faros ya no son redondos, se proyectan por arte de magia en el vehículo, ya que tiene unos ojos inteligentes.
Los faros siguen el camino que traza el conductor. Si este quiere ir hacia la izquierda, los faros lo harán con él. Si se cruza con un peatón este le hará “ojitos” para avisarle de su presencia. El peatón será alertado de su presencia haciendo señales luminosas.