El prototipo de ID. Buzz es una furgoneta eléctrica que trae de vuelta la auténtica camper de Volkswagen. Tiene la misma forma y el mismo espacio preparado para empezar una aventura a bordo de este vehículo.
Esta camper es un prototipo, el modelo final no llegará hasta 2022 por lo que hay muchas expectativas puestas en este proyecto. La firma de automóviles apunta principalmente a los mercados de América del Norte, Europa y China como principales receptores del vehículo.
El ID Buzz está ligado a un concepto de creatividad para transformar el espacio del automóvil en un lugar cómodo y equipado con todas las nuevas tecnologías, además de la posibilidad de transformarse en una casa móvil. De hecho una de sus nuevas funciones es el modo de conducción 100% autónomo, de esta manera el conductor se convierte en un acompañante más y puede ir haciendo lo que quiera mientras el coche se conduce solo.
Se ha optimizado el espacio del interior del Volkswagen ID. Buzz, de esta manera el maletero cede espacio para equipar el automóvil con el equipaje que necesites. Los asientos son flexibles por lo que estos también ceden espacio en la parte trasera.