Unfeigned es una marca que presenta moda contemporánea y funcional para hombres. La transparencia en el proceso de creación de las prendas es una de sus características, al igual que emplear tejidos que respetan al medioambiente. Apoyados en una fabricación que aúna lo artesanal y la innovación, pretenden desarrollar una moda que tenga el menor impacto posible en nuestro entorno natural.
No es ninguna novedad decir que la moda está dominada por el fast-fashion y que la velocidad en la producción es un factor decisivo a la hora de tener éxito. Esta es la razón por la que es necesario que haya marcas que apuesten por otros valores más sostenibles. Es el caso de Unfeigned, marca que introduce la transparencia desde el origen de sus prendas hasta el resultado final. Ofrece una colección invitando a conocer cómo ha sido el proceso de elaboración.
La sostenibilidad es el núcleo de su política de creación, ya que quieren formar parte del cambio. Consideran que, si se quiere modificar la forma de la que se viste la gente, es necesario empezar desde la producción de los productos. Algunas de las medidas que han llevado a cabo han sido reducir el uso de plásticos y de agua o reemplazar materiales tóxicos por otros más cuidadosos con el medioambiente.
La transparencia y honestidad también se extiende a la elección del tipo y del lugar de fabricación. Para empezar, deciden unir lo positivo de la artesanía local con las posibilidades que ofrecen los últimos avances tecnológicos para reducir lo máximo posible el impacto en el entorno. La fabricación local, junto a emplear técnicas sostenibles, tiene el objetivo claro de ir creando un camino que impulse el cambio en el mundo de la moda.
Para asegurarse de que la calidad sea la adecuada, la producción se realiza en España y Portugal. Al igual que se preocupan por el medioambiente, no van a ser menos con las personas. Este es el motivo, además de contribuir en el cambio del proceso de consumo, por el que Unfeigned produce en fábricas sostenibles de la Península Ibérica donde los empleados trabajan con respeto, justicia y de forma digna.
Un estilo contemporáneo y funcional, así son las prendas fabricadas por Unfeigned. Prendas atemporales fabricadas con algodón orgánico certificado, tejidos reciclados y otros materiales responsables con el medioambiente. Las piezas pretenden vestir a los hombres que buscan ropa que se adapte a cualquier situación del día a día. Para ello, la marca utiliza patrones limpios y una paleta de color sofisticada.
Unir sofisticación y conciencia medioambiental es posible gracias al uso de patrones minimalistas con tejidos de gran calidad. Un claro ejemplo son los jeans de la marca, los cuales usan una técnica que usa ozono en el lavado para gastar menos agua. El tinte también es innovador, ya que emplean el sistema Ecofinish Technology para reducir el consumo de agua en el proceso de coloración.
Cada detalle de la colección está elaborado de forma consciente, por ejemplo, incluso las etiquetas de las prendas están hechas con material reciclado. Otros materiales que han ido incorporando a los diseños han sido bio-resinas, madre perla y madera. Su implicación es tal que trabajan con varios certificados reconocidos a nivel mundial.
Gracias a obtener esos certificados, demuestran una vez más que las prendas han sido evaluadas y cumplen con los requisitos necesarios para respetar al planeta. Los certificados son los siguientes: GOTS (Global Organic Textile Standard), GRS (Global Recycled Standard) y UTS (Unfeigned Textile Standard), este último creado por la propia marca para englobar los productos que se quedan fuera de otras certificaciones pero están elaborados de manera sostenible.
Unfeigned demuestra que la sostenibilidad y el cuidado del entorno no están reñidos con hacer una moda elegante, contemporánea, de calidad y funcional, sino todo lo contrario, consigue unir lo bueno que puede ofrecer esta industria e intentar con su trabajo concienciar a la sociedad de que la moda rápida debe quedarse en el pasado. El futuro está aquí, la sostenibilidad y la moda deben ir de la mano.