Un Riad es una casa marroquí o un palacio real en su artesanía, ecológica e inteligente en su arquitectura. De techos altos, el patio es la pieza central de estas casas. Todas las habitaciones están conectadas a esta pieza central. A menudo estos patios suelen tener un jardín que hace referencia al jardín paradisíaco en el Islam, conocido por sus fuentes.
La arquitectura de un Riad permite que la calefacción y refrigeración sean completamente naturales, ya que los suelos son fríos, la vegetación y la piscina actúan creando un ambiente fresco, mientras que el sol calienta las paredes desprendiendo calor por la noche. El huésped puede experimentar como era la vivienda antiguamente, donde un artesano podía pasar horas haciendo a mano un azulejo del suelo o una persiana.
Otra de las cosas típicas de la Medina son sus paredes rojas. Esas paredes se fabrican con barro local, lo que le da a la ciudad su tono a melocotón único. Adquiere este color debido a que la luz del sol incide directamente sobre esas paredes, aportando calma y equilibrio.
Situado en una de las mejores zonas de la Medina, 72 Riad Marrakech es un hotel que se encuentra a pocos minutos de los zocos principales y de la plaza Djemaa El Fna.
La comida Marroquí es tal que estimula todos los sentidos. En el hotel puedes disfrutar de gran variedad de platos típicos de la zona. La mayor parte de la comida marroquí está compuesta por tubérculos, nueces y frutos secos. Los alimentos principales constan de cordero, pollo o pescado cocinado con con aceite de oliva. El tajine es el plato principal de Marruecos, un plato a base de cuscús con cordero o verduras en la parte superior. El plato se cocina a fuego lento en una olla de barro.
La azotea
La degustación se puede llevar a cabo en la terraza, situada en la azotea es una de las terrazas más altas que se encuentran en la Medina, ofreciendo unas vistas de 360º de la Medina y de las montañas del Atlas. En la terraza puedes disfrutar del menú a la carta que cambia según los ingredientes de temporada. Todos los platos son de autor, ya que el restaurante se encuentra entre los 10 primeros en Marrakech.
En total hay 2 patios interiores que se asemejan a un santuario. La fuente de diseño cobijada entre palmeras y plátanos es la pieza central del patio.
Decorado con flores, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un entorno inigualable.
El segundo patio tiene un piso nuevo a base de baldosas fabricadas mediante un proceso de artesanía tradicional. Este patio tiene un ambiente más sofisticado que el anterior con tonos rosas y beiges.
Este hotel tiene en total 72 riad, además de sus 13 habitaciones de estilo sofisticado. 6 de esas habitaciones fueron inauguradas en septiembre de 2017 y las otras 7 fueron completamente renovadas durante el verano de 2018. Aunque este establecimiento respeta lo artesanal y la tradición de los riad, la modernidad y el lujo italiano se abre camino en este hotel de 4 estrellas en pleno centro de Marrakech.
El diseño de las estancias mezcla la arquitectura histórica marroquí y la vegetación que dan lugar a una decoración retro, con énfasis en Art Deco y estilo colonial. Algunas de las habitaciones incluyen terraza privada equipada con jacuzzi.
El arte de la decoración en Marrakech es un ámbito que abarca muchos estilos y caminos distintos. Muchos visitantes van a Marruecos para aprender las habilidades de la metalurgia aplicadas al diseño. Si por algo se caracteriza la filosofía marroquí es por las formas geométricas repetidas, que dan una sensación caleidoscópica. Se trabaja mucho la luz y su potencial para ser reflejada en la arquitectura de las casas.