Helen McCloy ante sí misma: Un reflejo velado en el cristal

La octava entrega del detective Basil Willing llega a España

Helen McCloy
Helen McCloy

Helen McCloy fue una interesante escritora de misterios que empleaba la psicología para en los casos de sus libros, debutante en 1938. Amante de los enigmas, perfeccionó a lo largo de 50 años su estilo de tal forma que cada misterio era cada vez más hechizante y estrambótico que el anterior. En la serie de libros del detective Basil Willing, un Sherlock Holmes moderno para la época, la octava entrega le puso en contacto con lo que parecía un terrífico y lobrego ser tildado de ser sobrenatural.

Delante del espejo

Esta es la historia de la joven profesora de arte Faustina Crayle, contratada por el internado Brereton y despedida por no respetar los principios por los que la entidad se erigía. Claro que el verdadero problema provenía de una entidad completamente distinta y que aparecía en lugares diferentes a Faustina. ¿Qué tendría que ver con Faustina este hecho? El simple hecho de que ese ente era ella y su duplicación causaba pavor a aquellos alrededor suyo. Ni siquiera su compañera Gisela Von Hohenems podía explicárselo y acaba apoyándose en su prometido, no otro que el detective Basil Willing, el cual acepta a investigar el extravagante caso de Faustina.

Un dopplegänger, un aviso de muerte para la mitología nórdica, un clásico de las actividades paranormales de los libros de terror, un clon perfecto. ¿Qué sabemos de ese clon? ¿Es malvado? ¿Cómo sabemos que Faustina no es su clon? Mientras que los personajes principales intentan arañar la superficie con su actitud racional, el doble sigue apareciendo sin explicación con una forma de actuar que simboliza los impulsos interiorizados de Faustina. ¿Qué está pasando en este libro? 

Este intrigante libro de Helen McCloy se centra en temas comunes de la literatura gótica para crear un misterio inédito en español hasta hoy en día gracias a Hoja de Lata, la cual muestra que no solo trata libros basados en momentos históricos. Y aunque se trate del octavo careo del detective, veremos que tan bien parado física y mentalmente sale esta vez. Si vas a comprar este libro y resulta que no hay puede ser que tu doble se te haya adelantado… ¿quién sabe?