Ulysse Nardin se une a The Ocean Race y 11th Hour Racing Team para salvar los océanos

Este domingo 15 de enero, la firma suiza de relojería Ulysse Nardin embarcará en The Ocean Race con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos. La carrera es una aventura humana sin igual y la prueba más dura para un equipo deportivo, y zarpará con destino Cabo Verde. Durante los próximos seis meses, desde el puerto de Alicante en España y hasta la Gran Final en el puerto italiano de Génova, los equipos competirán en una emocionante regata alrededor del mundo

reloj ocean 1
El nuevo reloj Ulysse Nardin The Ocean Diver

Ulysse Nardin se ha convertido este año en el patrocinador oficial de la competición y socio de Time to Act, para remaracar la importancia del tiempo en la lucha por una actuación responsable sobre los océanos. Esta edición de la regata contará con el programa de sostenibilidad Racing with Purpose, en colaboración con 11th Hour Racing, que se centra en llevar a cabo un evento sostenible, a la vez que ayuda a las personas a entender hasta que punto está siendo amenazado el océano y qué pueden hacer para protegerlo, fomentando una ambiciosa campaña para impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.

“El mar siempre ha sido parte de nuestro mundo y la exploración nuestra punta de lanza”, ha declarado Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.

Ulysse Nardin
El logo de Ulysse Nardin estampado en la vela de una de las embarcaciones que participarán en The Ocean Race

Además de su papel como Cronometrador y Socio Oficial, Ulysse Nardin también es socio de Time to Act de The Ocean Race, comprometido con el uso responsable y la conservación de los océanos del mundo. Los dos socios creen que el tiempo es crucial para la regeneración de la vida marina y del océano mismo, y que establecer plazos definidos para la acción fomentará un progreso significativo.

Racing with Purpose está diseñado con 11th Hour Racing para ayudar a lograr este progreso basado en tres pilares: The Ocean Race Summits, una serie de foros de alto nivel para diseñar mejores políticas para el océano y abordar los desafíos globales desde la innovación local y a través de mejores prácticas. El programa de aprendizaje, por otro lado, inspira y empodera a los jóvenes en torno a temas sobre los océanos, a través de módulos de aprendizaje en nueve idiomas. Por último, El programa científico, que a través de barcos de regatas y marineros recopila datos atmosféricos y del agua críticos, en áreas remotas del océano, para mejorar la investigación ecológica, convirtiendo The Ocean Race en el evento deportivo que recopilará más datos sobre medio ambiente en el mundo.

Ulysse Nardin y The Ocean Race se han comprometido a cumplir las directrices descritas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y como parte del ODS 14 de las Naciones Unidas, Ulysse Nardin se compromete a realizar un seguimiento de la investigación científica necesaria para marcar la diferencia.

Como compromiso concreto para la preservación del océano y para celebrar la asociación, Ulysse Nardin ha lanzado The Ocean Race Diver, el reloj único e innovador diseñado para ser la primera colección de buceo sostenible, siendo además el cronógrafo oficial de la regata. El 95% de los componentes del movimiento del reloj se obtienen en un radio de 30 km de la Manufactura, la mitad de los cuales provienen de canales de reciclaje.

esfera cerca 1
La esfera del reloj Ulysse Nardin The Ocean Diver, al detalle
reloj portada
Silueta del reloj Ulysse Nardin The Ocean Diver

El bisel unidireccional está adornado con Carbonium ®, hecho de las mismas fibras utilizadas para los componentes de aviones de última generación, que requieren un 40% menos de impacto ambiental que otros compuestos de carbono. El lateral y fondo de la caja de 44 mm son el resultado de una interesante combinación de materiales: 40% Carbonium ® y 60% poliamida reciclada de redes de pesca Nylo ®. La correa, equipada con un cierre de Velcro, también se recicla íntegramente a partir de redes de pesca gracias al trabajo de FIL&LAB, una start-up de jóvenes diseñadores bretones que han creado la primera empresa de reciclaje de redes de pesca en Francia.