Este domingo 15 de enero, la firma suiza de relojería Ulysse Nardin embarcará en The Ocean Race con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos. La carrera es una aventura humana sin igual y la prueba más dura para un equipo deportivo, y zarpará con destino Cabo Verde. Durante los próximos seis meses, desde el puerto de Alicante en España y hasta la Gran Final en el puerto italiano de Génova, los equipos competirán en una emocionante regata alrededor del mundo
Ulysse Nardin se ha convertido este año en el patrocinador oficial de la competición y socio de Time to Act, para remaracar la importancia del tiempo en la lucha por una actuación responsable sobre los océanos. Esta edición de la regata contará con el programa de sostenibilidad Racing with Purpose, en colaboración con 11th Hour Racing, que se centra en llevar a cabo un evento sostenible, a la vez que ayuda a las personas a entender hasta que punto está siendo amenazado el océano y qué pueden hacer para protegerlo, fomentando una ambiciosa campaña para impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.
“El mar siempre ha sido parte de nuestro mundo y la exploración nuestra punta de lanza”, ha declarado Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.