Uchronia

Una historia ucrónica es aquella construida sobre datos hipotéticos y aunque el estudio de Uchronia y su significativa identidad visual nada tiene de relativo e incierto, ellos también se inspiran en este término y hacen honor con su nombre al tiempo, ficticio y efímero.

Uchronia
Uchronia casa

Se autodefinen como colectivo multidisciplinar, lejos de los estudios de arquitectura clásicos y caracterizados por una identidad singular y contemporánea, centrada en eliminar barreras entre la técnica y la creatividad. “Mis diseños apuntan a elevar respetuosamente la identidad de una marca al encapsular una visión contemporánea que desafía la idea tradicional de escaparate”. Explica su fundador, Julien Sebban, un ex alumno de la Escuela de Arquitectura de la AAS de Londres.

Uchronia
Uchronia casa

 

Aunque Sebban ha pasado largas rachas en lugares como Sydney, Johannesburgo, Nueva York y Buenos Aires, siempre ha conservado como referencia su tiempo en el Reino Unido. Fue precisamente allí donde descubrió el concepto de Ucronía, que se podía aplicar al ritmo frenético de su escuela: vivir solo de noche y dormir en ciclos de 3 horas.

Los horarios no le han hecho perder el gusto del color y la luz, herramientas indispensables según él, para despertar y vivir. De su espíritu emprendedor, defiende una visión abierta de la arquitectura y ofrece un servicio artístico completo

Su método consiste en reunir jóvenes talentos, todos menores de treinta años y de influencias diversas e internacionales que aportan ideas para restaurantes, apartamentos o desfiles de moda.

Entre sus colaboraciones, se encuentra la marca de moda Jour / Né, la casa de Nina Ricci, la creadora de Grillz, Dolly Cohen. También ha imaginado Créatures, restaurante de las Galeries Lafayette, así como Forest, un nuevo establecimiento culinario en el Museo de Arte Moderno de París.

20201217 PC172190
200217 010495
201111 01 287

Con intención, dice “tanto de duplicar el tiempo como de cuestionarlo”, el estudio también ha publicado una línea de muebles y alfombras, que incluye Wave, la primera colección que “ondula como una ola de verano”. Se definen por sus colores y por el saber hacer manual francés. Solo una de las mesas en requirió más de cincuenta horas de trabajo.

El estudio (distrito 18 de París) , donde Julien Sebban reside, resume a la perfección el espíritu post-arquitectónico. Además de a la experimentación, es allí donde está reunida la colección reutilizada con renovaciones y muebles antiguos que el equipo va cambiando dada su pasión por los mercadillos y las subastas. El espacio actúa como una forma de descubrir o redescubrir tanto clásicos del diseño. Piezas encontradas que logran una nueva identidad a través de la combinación.

Uchronia
Uchronia
Creatures

Diseños Uchronia

Creatures (azotea de Galerías Lafayette, París )

Construido en completa armonía con las Galeries Lafayette Paris Haussmann, Uchronia ha diseñado un restaurante a modo de jardín urbano, 100% vegetariano y basado en la cosecha del huerto. Desde el estudio, lo definen como “un programa veraniego y festivo cuidadosamente orquestado y una reinterpretación en la azotea.”

Uchronia
Creatures, Galeries laFayettes, rooftop

En otras palabras: un lugar seguro para las tribus parisinas e internacionales que visitan la azotea de las Galerias Lafayette durante todo el año. En un ambiente retro donde las notas amarillas y naranjas dominan, los libros y vinilos se acumulan, todo rodeado por un oasis de árboles.

Onii-San: Isakaya parisino

La filosofía japonesa de wabi-sabi, o el arte de la imperfección, es la esencia de este isakaya parisino, que se inauguró en mayo de 2020 en el corazón del distrito de Marais. Los izakayas son el equivalente al bistró francés, donde la gente se reúne para disfrutar de platos para compartir acompañados de sake.

Uchronia
Uchronia
Onii San
Uchronia

Es este espíritu de Tokio, que combina la cocina creativa y la sencillez de la capital, lo que da como resultado un nuevo espectáculo culinario.

Forest: el sitio crudo de la inspiración

Forest sumerge al visitante en la continuidad de la estética del Museo de Arte Moderno. Un lugar crudo, ahora domesticado por una decoración más acogedora y vestido con telas cálidas.

uchronia
Forest

Entre los pavimentos de hormigón, se conservan baldosas preexistentes en la entrada. Es en el entresuelo de la institución donde el restaurante abrió sus hace unos meses, como un vestigio de la Exposición Universal de 1937 (para la que se construyó el museo)

Desde el estudio, definen el espacio como “un tesoro de brutalismo con sus columnas de hormigón, techos altísimos y volúmenes constructivistas”.

 

Coyo Taco: una taquería moderna

Procedentes de Miami, la famosa empresa de comida callejera mexicana se mudó a París y pidió al estudio Uchronia que volúmenes sugerentes y un espacio interior azul.

El local ha resultado en un entorno de Azulejos con motivos del apogeo de mediados de siglo en Centroamérica, notas bermellón con los colgantes de metal del Rich Brilliant Willing de Nueva York y luces de neón con flores inspiradas en las tarjetas de lotería Mexicana, todo inspirado en Coyoacán, distrito de la Ciudad de México.

Uchronia

Parador (Villa Lena, Toscana)

uchronia architecture design structure parador movie fashion film villa lena tuscany paris 02 1200x800 q80

Parador trata sobre un grupo de amigos que hizo una película en la Fundación Villa Lena. El objetivo del video era crear estructuras que pudieran simbolizar el vuelo. La película ha sido seleccionada para el concurso de Una visión sombreada del cine de moda fundado por Diane Pernet.

Jour / né es conocido por ofrecer prendas que combinan sencillez y creatividad. Rápidamente se hizo evidente que esto seguiría siendo el núcleo de nuestra inspiración. “El set tardó tres días en construirse con un equipo de 15 personas creando una “Residencia Secondaire” desde cero. Cientos de rosas rojas se hicieron eco de la botella de cocacola cuando la modelo emergió en este sueño como el jardín Slim Aaron”.

uchronia architecture design structure parador movie fashion film villa lena tuscany paris 03 1200x800 q80

Pop-up Store Seúl (Jour / né, Beaker Store)

La experimentación fue el concepto central de esta primera tienda para la marca. La adopción de tonalidades complementarias de la colección nos permitió realzar las estructuras con color.

Uchronia
Pop up Store
uchronia
Pop up Store