Muller van Severen

En la primavera de 2011 Fien Muller y Hannes Van Severen unieron sus nombres para dar vida a su estudio de diseño y arte, Muller Van Severen. La pareja creativa belga comparte una cuidadosa investigación de arte, arquitectura y materiales, diseñando objetos de mobiliario escultóricamente sugerentes.

Muller van Serenen
first chair

Después de numerosos reconocimientos y colaboraciones con museos como el Vitra Museum, Centre Pompidou y Musée d’Art Decorative Paris) y diversas galerías, Muller Van Severen es considerado un equipo de diseño europeos de referencia, participando en la definición de la imagen actual con sus piezas, que encontramos tanto en hogares privados como en espacios públicos. Todas están hechas a mano por pequeños fabricantes y artesanos, con la honestidad y crudeza característica del material elegido.

marbleBOXnieuw 1
marble bench samen 2

Capitale Métropole du Design

Como parte de Lille Metropole 2020, capital mundial del diseño, el dúo se Inspiró en la obra modernista del arquitecto Mallet-Stevens, para presentar una selección de su obra. Una nueva pieza ‘sofá cavrois’ fue diseñada especialmente para esta ocasión.

sofa cavrois 2
sofa cavrois

La exposición Villa Cavrois presentó una rigurosa selección de muebles y objetos, algunos creados especialmente para el evento, que dialogaban con el moderno ‘Château de Croix’ en un lenguaje contemporáneo. Aspiran a estar lo más cerca posible de la arquitectura, sin perder su propia identidad o presencia, mostrando los diseños en armonía con su entorno, no como entidades extrañas.

“El tiempo se vuelve irrelevante en este proyecto, ya que queremos crear la sensación poética de que nuestros objetos podrían tener su origen en el mismo tiempo que el edificio. De la misma manera que el edificio en sí se siente muy contemporáneo”. – Fien Muller y Hannes Van Severen

MullerVanSeveren wireSgroep 1
wireS#

El nuevo sofá, concebido especialmente para la exposición y el primero que Muller Van Severen diseñaba. Referencia al lenguaje visual de la serie wire s # pero con un acabado y sensación diferente, donde los cables son abiertos y transparentes y la tela de lino verde.

Hermès Waves of leather

Dar una segunda vida a los materiales Hermès en desuso transformándolos en algo completamente nuevo, es la base del proyecto de la marca francesa Hermès llamada Petith. Por invitación de la marca, el estudio creó Waves of leather, una colección de estanterías.

rack seat
van severen muller 112

Biennale Interieur Kortrijk

La 25a edición del evento bienal de diseño Biennale Interieur Kortrijk, presentó tres diseños exclusivos diseñado para la ocasión, en colores específicamente concebidos para Solo House, junto con la primera alfombra de Muller Van Severen, creada en colaboración con la empresa de alfombras Ashtari. La marca de diseño belga valerie_objects también exhibió las sillas de aluminio que el dúo creó para la marca. Y finalmente, participaron en una exposición retrospectiva de 25 ediciones, o 50 años de, Biennale Interieur Kortrijk.

mullervanseveren ©RingoGomezJorge 1

Estudios para la OFFICE Solo House

Siguiendo una línea curatorial sin compromisos, SOLO HOUSES ofrece una docena de casas construidas por los arquitectos más talentosos del mundo de esta generación. La colección de viviendas únicas se está construyendo en un terreno de 100 hectáreas a dos horas al sur de Barcelona, ​​en la región de Mattaranya.

La primera estructura, realizada por la firma de arquitectos chilena Pezo von Ellrichshausen, se completó en 2013. El verano pasado, el propietario del proyecto recibió a Fien Muller y Hannes Van Severen. Encargó al dúo el diseño de muebles para la casa construida por OFFICE Kersten Geers David Van Severen en la misma finca.

“Es un lugar increíble completamente rodeado de naturaleza”, dicen Hannes Van Severen y Fien Muller. “En la exposición de Valerie Traan en Amberes, presentamos nuestra búsqueda de muebles y esculturas con materialidad similar. Es interesante mostrar esta fase de investigación en toda su desnudez y fragilidad. El descubrimiento del nuevo material (red con cuadrados de 2×2 cm) nos inspiró a establecer un mundo novedoso de paisajes y esculturas que también tiene un lugar para el color. Nos encanta la idea de que el usuario pueda vestir nuestros muebles con cuadros, mantas o una piel de oveja… “

Alltubes

Una nueva serie de objetos creada a partir de la repetición de tubos redondos de aluminio. Varios armarios, un banco y una silla: una familia con los mismos genes pero diferentes personajes. A través del ritmo y la repetición de la forma redonda, el estudio trata de que los objetos se despojen de su severidad y ganen fuerza. No hay bisagras, remaches ni aberturas, se disuelven y desaparecen visualmente en los circuitos de los perfiles.

Las funciones se crean mediante un simple pliegue ocasional da funciones a sus distintas partes, Como en el caso de la silla, donde el tubo se convierte tanto en una pierna como en una barandilla o incluso en un asiento con movimiento fluido. Los gabinetes se parecen más a volúmenes, pero no son solo decorativos.

alltubes 3
alltubes

“El título de la exposición ALLTUBES hace referencia a la repetición del material y del propio material, en este caso el tubo de aluminio. De las construcciones tubulares surge un nuevo universo. El planteamiento es siempre el mismo: partir de un elemento para explotar su potencial; ver hasta dónde se puede llegar. En el caso de los armarios, el ritmo repetitivo de los tubos colocados uno al lado del otro – provocando ondulaciones – hace que te olvides de la frialdad del material. En el banco y la silla, doblar el material suaviza su dureza “. – Fien Muller y Hannes Van Severen