Bruce Weber inaugura exposición en Andorra «Turn to the Light»

Del 30 de junio al 16 de diciembre se podrá visitar en Galería Alta la exposición de Bruce Weber donde se podrán ver sus icónicas fotografías

Galería Alta expondrá durante los próximos meses a Bruce Weber con Turn to the Light. Del 30 de junio al 16 de diciembre se podrán observar 31 fotografías icónicas del aclamado artista, y director de cine, quien estuvo nominado a los Oscars. Su trabajo estará disponible en el espacio habilitado de la Galería y para acudir será necesario coger cita previamente.

Bruce Weber
Fotografia de Bruce Weber
Bruce Weber
Fotografía de Bruce Weber

Bruce Weber nació en 1946 en Greensburg, Pensilvania. En la actualidad es uno de los fotógrafos más conocidos e influyentes de todo el mundo que a lo largo de sus más de 50 años carrera ha adquirido un gran prestigio. El artista ha ayudado a redefinir la percepción tan tradicional que se tiene de la masculinidad.

En 1966 tuvo que mudarse a la gran manzana para estudiar cine y fotografía en la Universidad de Nueva York. Diane Arbus le presentó a Lisette Model y fue aceptado entre sus estudiantes en la New School for Social Research.

Bruce Weber
Fotografía de Bruce Weber


Fue a principio de los años 80 cuando Bruce Weber, cuando creó fotografías potentes que se convirtieron en hitos de la moda y la publicidad para marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Versace, saltó a la fama. Además, fue galardonado con los premios Gordon Parks y Alfred Eisenstadt.

Bruce Weber ha publicado ya más de 40 libros y sus obras han sido expuestas en las galerías y museos más importantes de todo el mundo. Además, observando su faceta de cineasta, ha dirigido largometrajes, cortos y vídeos musicales que posteriormente han tenido un gran éxito. Algunos ejemplos son Let’s Get Lost, una película retrato del músico Chet Baker que fue nominada a un Oscar; o The Treasure of his Youth, un documental sobre el fotoperiodista Paolo Di Paolo.

La Galería Alta se encuentra situada en una casa familiar de Anyós. Es la primera galería de Andorra que se especializa únicamente en fotografías de artistas internacionales. Su misión es que su arte llegue a todo el país y para ello propone exposiciones únicas en las que se muestran numerosos valores y hechos históricos que llevarán al visitante a los años 50, los 60 u otros.

Además, la galería se caracteriza ya que en ella no solo se pueden admirar las obras expuestas, sino que debido a su ubicación, el lugar ofrece unas llamativas vistas del valle del Comapedrosa.