A finales del mes de junio de 2022 BRAFA presentará en la Brussels Expo a 115 galería seleccionadas para presentar un recorrido de más de 5.000 años de historia. Entre unas 10.000 y 15.000 obras serán expuestas, desde obras arqueológicas, hasta arte y diseño contemporáneo. Presentaremos algunas de las obras más
Côte aux Baléares (1935)
La obra del simbolista belga, William Degouve de Nunques, se juntaba con «LES XX», y vivió en Mallorca de 1900 a 1902, donde entabló amistad con Santiago Rusiñol y Joaquím Mir. El artista estana fascinado con Mallorca, fue donde realizó sus paisajes más vibrantes. Esta obra es en la Cala San Vicente, muy apreciada por el autor.
Este conjunto de plata, alberga el escudo de armas del Rey Victor Manuel III de Italia y la Princesa Elena de Montenegro.
Se realizó por el bautizo de su hija, la Princesa Yolanda (1901-1986). El aguamanil tiene un cuello que adorna con un blasón de la Casa de Saboya, que ocupó el trono de Italia de 1861 a 1946.
Fuego bautismal de plata (1901)
Esta pieza de madera pintada con oro y plata fue un tributo a Felipe II, rey de España, que estuvo en la corona del 1556 a 1598.
El artista representó a San Jorge con la armadura de un guerrero, ensartado, matando a un dragón, simbolizando la fuerza del Rey en España.
El rey Felipe II era muy católico y derrotó a los otomanos en la batalla de Lepanto, esta escultura, proviene de la colección del Barón Rothschild.
A petición de Julien Levy, un marchante de arte americano afín al surrealismo, Salvador Dalí imaginó un pabellón llamado «Sueño de Venus» para la Feria Mundial de Nueva York.
Se accedería a través de dos columnas con forma de piernas femeninas, fue en ese contexto que Dalí concibió este proyecto, representando la feminidad y el arte de la seducción mediante bustos desnudos, donde una mujer se acicala en un espejo.
El sueño del Venus (1939)
cómoda sin travesaño
Igra Lignum Antiquités, especialista en mobiliario y objetos de arte franceses del S.XVIII y la época del imperio.
Esta cómoda expuesta en BRAFA, firmada por Pierre I Roussel y que lleva el sello , del castillo de Chàteauneuf-sur-Loire y propiedad de Luis Juan María de Borbón, nieto de Luis XIV y abuelo de Luis Felipe. Forma parte del Castillo de Rambouillet.
Esta obra de José Zanine Caldas sobre el poder de la naturaleza natural, talladas en madera maciza, en la tradición del escultor clásico que convierte un bloque de mármol en una estatua.
Pionero en la preservación de masas forestales y la ecología, insistía en que se plantara un árbol nuevo cada vez que se talara otro para uno de sus proyectos.
Escribió ensayos, acerca de la relación entre las selvas y el pueblo de Brasil, encontrando inspiración en la cultura y arquitectura.
chaise longue de madera