Pedro García x Adriana Meunié: calzado artesanal con conciencia social

Pedro

La reputada firma de calzado, Pedro García, ha concebido un proyecto editorial para mostrar el universo de mujeres únicas con las que la marca comparte valores fundamentales. Pedro García, ha apostado una vez más, por el camino de la responsabilidad ambiental, ética y social en colaboración con Adriana Meuinié.

La nueva línea de calzado de Pedro García; comparte una profunda conexión con el mundo artesanal, las materias primas y la característica filosofía de la marca “Made in Spain”. Desde que en 1925 Pedro García abrió su primer taller de calzado, todos sus zapatos se han fabricado íntegramente en Elda, Alicante. Por ello el sello “Made in Spain” forma ya parte de su marca y se compromete con esta garantía de calidad a que el cien por cien de su actividad empresarial repercuta en el entorno local.

Pedro García Women apuesta por un estilo de vida sofisticado a la vez que relajado, con una mirada a las fascinantes vidas de mujeres inspiradoras y genuinas que representan los principios en los que la firma cree firmemente.

Adriana Meunié

Artística textil, Mallorca

Adriana es una artista textil afincada en la isla de Mallorca, en España.

Adriana Meunié siente una gran pasión por los textiles en muchas de sus formas, pero ha sido en las técnicas de tapiz donde ha encontrado una gran oportunidad para crear texturas, volúmenes y formas inesperadas. “Mi trabajo se basa en las materias primas utilizadas en el trabajo artesanal tradicional. Hay un deseo de transformar lo crudo en algo limpio, para recuperar tanto su belleza implícita como la importancia de mantener vivos estos trabajos manuales”.

Meunié se considera una artista de estudio; le encanta trabajar y es el trabajo y el aprendizaje continuo que conlleva, lo que enriquece su capacidad de concebir y desarrollar nuevas ideas. En sus obras, combina diferentes materias primas de su entorno cercano -lana, esparto, rafia o carritx- en su forma más primaria. Elige estos materiales por su belleza intrínseca y su vínculo con los oficios artesanales y  las tradiciones ancestrales. Los colores naturales predominan en las piezas de la artista; tonalidades que fluyen en armonía con la suave paleta de color del paisaje balear. «Trabajo al ritmo del mundo natural que me rodea».

 Adriana cree en la importancia de contribuir positivamente con un lugar conociéndolo, pasando tiempo en él, respetando a los locales y sus formas de vida.

Pedro García x Adriana Meunié

Pedro
Pedro
Pedro
Pedro
Pedro
Pedro
Pedro
Pedro