El diseñador Pedro García reinterpreta la babucha marroquí

Elementos del norte de África, México y Mallorca se combinan en la nueva versión

pedro

El diseñador español versiona para esta temporada primavera-verano 2021, la clásica babucha marroquí. Este calzado ligero y sin talón es usado tradicionalmente en países orientales y del norte de África. Pedro García ha creado sus propias babuchas combinando elementos de Marruecos, México y Mallorca. Para ello ha elaborado tres siluetas bautizadas como Lubna, Latifa y Lamya.

El objetivo de Pedro era conseguir “sofisticación unida a comfort; una elegancia relajada que represente el nuevo casual”. Para reflejar este estilo, el calzado ha sido elaborado en ante castoro premium y lino con yute. Cabe destacar que el zapato incorpora unas originales borlas oversized, suelas flexibles y planta acolchada para conseguir una comodidad extra. Cada una de sus piezas ha sido elaborada con el más absoluto rigor por artesanos zapateros y técnicos de inimitable experiencia en la fábrica de la marca, en Elda, Alicante, donde tiene su sede desde 1925. Durante casi cien años la empresa se mantiene fiel al compromiso con su región, su gente, los valores artesanales y la preservación del talento.

LUBNA

PedroGarcia_SS21_Babouche6

 

 

El diseño Lubna ofrece una elevada elegancia sofisticada. La sandalia se encuentra disponible en los colores Terracotta Castoro y Black Castoro. Fue fabricada en ante castoro de primera calidad y cuenta con una divertida borla de gran tamaño como adorno. Además lleva en su interior una cómoda plantilla acolchada y un práctico tacón plegable. 

LATIFA

 

 

El diseño Latifa calificado como ‘SweetHeart Babouche‘ es un perfecto y acogedor compañero del New Casual. Latifa se encuentra disponible en los colores Maize Castoro y Angel Castoro. Al igual que Lubna, lleva un tacón plegable y una plantilla acolchada para una mayor comodidad.

PedroGarcia_SS21_Babouche3

LAMYA

pedro

 

 

El diseño Lamya es la pura reinterpretación del babouche, combinando todos los elementos de las diferentes partes del mundo escogidas por el diseñador. Esta hecho de lino de alta calidad con una suela de yute inspirada en la alpargata clásica. Disponible en los colores Sante Fe Linen y Zuma Linen.