Compra uno, regala otro

La reputada firma de calzado, Pedro García, alude a la responsabilidad social y a la solidaridad uniéndose una vez más a Dress For Success, una campaña solidaria que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social.

Con su proyecto “BUY ONE PAIR, GIFT ONE PAIR”, por cada compra realizada durante este diciembre en su web, la firma alicantina donará un par de zapatos a la organización sin ánimo de lucro. Su misión es proveer a mujeres de las herramientas necesarias para prosperar y alcanzar la independencia económica, ofreciéndoles atuendo profesional, asesoramiento y apoyo.

Pedro garcia

La colaboración comenzó en 2016, con un proyecto bianual de donaciones de muestras. Además, en los primeros meses de este año, miembros del equipo viajaron a Lisboa con un centenar de pares dirigidos a la fundación. De tal modo, pudieron conocer de primera mano el extraordinario y necesario trabajo que allí realizan.

ABOUT 05

Desde que en 1925 Pedro García abrió su primer taller de calzado en Elda, la ciudad alicantina se ha mantenido como el único lugar de fabricación de la marca. Por eso, el sello “Hecho en España” ya es su distintivo y garante de calidad. 

El talento de los diseñadores se combina con las manos de los artesanos y transforma la fábrica en un “laboratorio de diseño”, donde se experimenta hasta llegar a la solución estética idónea.

Los hermanos Mila y Pedro García son ya la tercera generación familiar comprometida a que el 100 % de su actividad ayude al entorno local. Respecto a esta nueva iniciativa, Pedro comentaba “Nos sentimos especialmente honrados de unirnos a la organización en esta gran causa”.