Trussardi lanza un perfume femenino

Una fragancia hecha por mujeres para mujeres

La casa familiar italiana, Trussardi, fundada en 1911, comenzó como fabricante de guantes de cuero y poco a poco la marca se fue ampliando hasta convertirse en una de las más exitosas marcas de moda. Actualmente lanza una fragancia femenina. Un perfume hecho para mujeres independientes, libres y fuertes. Con determinación para dirigir su propio destino y capaces de transmitir estos mensajes a las generaciones futuras.

Trussardi

Esencia italiana y femenina

Julie Massé y Violaine Collas, las talentosas estrellas emergentes de la famosa casa de perfumes Mane, trabajaron en este proyecto siguiendo el camino del feminismo y el amor por el estilo y la elegancia.

La composición olfativa completamente italiana fue formulada por Massé y Collas utilizando una serie de ingredientes típicos para evocar la vitalidad, elegancia, alegría, serenidad y excelencia de Italia. La partitura olfativa gira en torno a los puntos cardinales del espíritu italiano y la audacia femenina. Cada uno de estos elementos corresponde a un punto focal de la pirámide olfativa de Trussardi.

En las notas de salida, la frescura del acorde italiano y la mandarina italiana se funden con la luminosa dulzura del neroli. En las notas centrales, está el abrazo de la robusta y sencilla lavanda (utilizada históricamente en las fragancias masculinas) con un emocionante dúo creado con las notas hipnóticas del jazmín absoluto y la dalia blanca. Completando la partitura, notas de fondo aterciopeladas que se abren con acordes de ante realzan a la perfección el violeta para finalizar con el aceite esencial de pachulí (un apreciado ingrediente que se usa en la creación de perfumes).

Además Trussardi mantiene su compromiso ecológico, el vidriero seleccionado para el proyecto utiliza una tecnología de producción que reduce el consumo de agua en un 55%, las emisiones de monóxido de nitrógeno y dióxido de carbono en un 30% y las emisiones de partículas en un 35%. El frasco y el packaging también adoptan esta filosofía respetuosa con el medioambiente, gracias a la elección de los socios de producción que desarrollan y fabrican productos ecológicos. Parte del tapón, por ejemplo, está hecho con un importante contenido en materiales renovables.