La nueva colección de Trueba Studio, Capsule Collection, une la elegancia que caracteriza a la marca con los años 60. El diseñador que está detrás de este proyecto es Marcos Trueba, quien se ha inspirado para crear esta colección en el icónico diseñador francés Pierre Paulin. Compuesta por once piezas, la joya de la corona es el sofá, que refleja a la perfección todo lo que ha aprendido de la obra de Paulin.
Una cápsula en el tiempo. Así es la nueva colección de Trueba Studio, en la que nos teletransporta a los años sesenta. Con un diseño cargado de elegancia y buen gusto, Marcos Trueba presenta estos nuevos diseños como una oda a la trayectoria y a la obra del icónico diseñador francés, Pierre Paulin. Son once los elementos que forman parte de la Capsule Collection, más concretamente tres lámparas, cuatro mesas, dos sillones, una chaise longue y un sofá.
La Capsule Collection es obra del Trueba Studio, empresa fundada en 2020 por el arquitecto Marcos Trueba. Con base en Madrid, el estudio se dedica a la arquitectura y al interiorismo especializado en la creación de proyectos comprometidos con el material puro y con la producción artesanal a nivel local. Por esta razón, junto a la personalidad única de sus diseños, en los que las líneas curvas y las formas limpias son protagonistas, se ha convertido en un estudio de referencia. Sus proyectos unen las influencias latinoamericanas con el lenguaje estético europeo de vanguardia.
El sofá, que recibe el nombre de POL ANN, es la pieza clave de la colección, la protagonista de la nueva creación. Como no podía ser de otra manera, el sofá es una reflexión sobre la huella que dejó Paulin y cómo ha influido en el aprendizaje de los diseñadores posteriores a él. Como dice Marcos Trueba: “Porque a veces no se trata de innovar, sino de aprender de lo que ya tenemos y saber disponer de ello reinterpretándolo”.
Gracias a estas inspiraciones, el resultado es una colección exclusiva que derrocha armonía, elegancia y acabados de gran calidad. Si nos centramos más en el sofá POL ANN, sabemos que se compone por módulos que, una vez se juntan, crean una silueta de lo más fluida y limpia. Otras piezas que también evocan a la perfección la inspiración de Trueba son las dos butacas, las cuales nacen a partir de la reinvención del mítico sofá de Paulin, el sofá Amphys.
Los materiales elegidos para dar vida a las mesas y las lámparas han sido la madera de nogal, el vidrio y el alabastro. Con esta selección, consigue transmitir nobleza y sobriedad, a la vez que transportarnos a la atmósfera de los años 60. El equilibrio es fundamental para crear esa sensación de armonía de la que hablábamos antes. Por esa razón, las tonalidades escogidas para todas las piezas desarrollan un equilibrado juego de contrastes con colores naturales como protagonistas. Consigue un resultado sin estridencias y en el que, una vez más, hace acto de presencia la elegancia.
La atemporalidad también ha sido un factor importante para el estudio, y así lo han querido proyectar en la colección: piezas exclusivas que son impermeables al paso del tiempo y a las nuevas tendencias. Además, cada objeto cuenta con su propia personalidad e identidad. Para que se pueda adaptar más a los clientes, algunos de los diseños los podemos encontrar en diferentes formatos y acabados.
La armonía, la sobriedad, la atemporalidad y la elegancia hacen de esta colección una obra de lo más fluida y limpia. Además, el hecho de que se haya inspirado en el trabajo del diseñador francés Pierre Paulin le otorga un toque muy especial que, seguro, no ha pasado desapercibido para los apasionados del diseño. Una colección exclusiva y única.