El pasado 29 de abril el conocido músico Trombone Shorty sacó su primer álbum después de cinco años. En su nueva obra Lifted, el artista refleja la legendaria crudeza, energía y pureza que genera en el escenario a través de más de diez pistas grabadas en su propio Buckjump Studio con el productor Chris Seefried. Trombon Shorty estará de gira en España, el 3 de junio en Razzmatazz (Barcelona) y el 4 en But (Madrid).
Lifted: un show en vivo embotellado
“Creo que Lifted es lo más cerca que hemos estado de embotellar el show en vivo y ponerlo en un disco. Les dije a todos que se relajaran y que actuaran como si estuvieran en el escenario de un festival.”
El múltiples veces galardonado artista por sus actuaciones en vivo ha hacho accesible gran parte de la experiencia trascendental que suponen sus conciertos para todo aquél que necesite un chute de serotonina. Y esto se ve realmente reflejado en Lifted, un álbum que llena al oyente de energía y es capaz de poner de buen humor al cualquiera.
La efervescencia de canciones como Come Back o What it takes, consigue que al nos entren ganas de bailar por las aceras mientras vamos a trabajar un lunes lluvioso, que vivamos sonrientes nuestro día a día y que saquemos fuerzas de donde no las hay para afrontar cualquier contratiempo. Esta sensación resume la esencia de Lifted, una obra que celebra la fuerza y el crecimiento que surgen en tiempos de lucha.
El nativo de Nueva Orleans junto a su banda navega entre géneros como el funk, soul o el rock psicodélico guiando al oyente con determinación en tiempos difíciles. Además, este álbum cuenta con colaboraciones de la mano de artistas como Gary Clarck, JR., Lauren Daigle y New Breed Brass Band.
Otras canciones como Forgiveness se apoya en in ritmos R&B para plasmar las sensaciones agridulces que tejen la superación del dolor y la traición; que contrastan con otras pistas como I’m Standing Here que gracias al brillante solo de guitarra de Gary Clark Jr., consigue que el oyente salte de cabeza en una vorágine creando un torbellino de fuerza incontrolable desde sus entrañas desbocando en la alegría más absoluta.
Trombon Shorty desnuda su alma mediante su obra
Trombon Shorty dedica esta obra a su recientemente fallecida madre Lois Nelson Andrews. Esto se ve reflejado en el título y la portada del álbum, donde Lois sostiene a su hijo en brazos. El neoorleanés rinde homenaje a la mujer que siempre lo sostuvo hasta el final de sus días.
“Falleció recientemente, pero continuó inspirándome hasta su último aliento, y por eso he usado una foto de ella sosteniéndome en alto en segunda línea en la portada de este álbum. Ella me sostuvo durante toda su vida”
Trombone Shorty, nativo neoorleanés del barrio de Tremé, comenzó a actuar a la vertiginosa edad de 4 años y a dirigir su propia banda a los 6. Desde 2010, el genio del jazz ha colaborado con artistas como Pharrell Williams, Buruno Mars, Mark Ronson, Foo Fighters, ZHU, Zac Brown, Normani, Ringo Star y demás artistas de renombre.