Una carta de amor a sus raíces sureñas y al legado de la música negra
El exitoso músico cantante y activista estadounidense Jon Batiste presentó el pasado 10 de junio el videoclip de ‘Freedom’, un sencillo que forma parte de su último y recién estrenado álbum ‘WE ARE’ publicado por el sello discográfico Verve.
En ‘Freedom’ Batiste expresa lo que significa ser un hombre negro del sur en la actualidad.
Su estilo musical resulta una experiencia cautivadora basada en la catarsis, la alegría, la libertad, la contemplación y la sensualidad.
El videoclip de ‘Freedom’ irradia entusiasmo acompañado de planos repletos de color.
El cantante aparece en el video con un traje magenta (cortesía de Coach) caminando y bailando por las calles de Nueva Orleans su ciudad natal y disfrutando del brillo de una fiesta que se va formando entre toda la gente del barrio.
Batiste se encuentra consolidado como el artista revelación en USA, logrando obtener innumerables elogios, múltiples premios por la banda sonora de la película de Disney Pixar ‘Soul’ (entre ellos un Premio Oscar y un Globo de Oro) y un debut en el Top 200 de Billboard con su álbum de black-pop ‘WE ARE’.
El álbum se trata de una carta de amor a sus raíces sureñas y al legado de la música negra, con apariciones de Mavis Staples, Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, St Augustine Marching 100, su padre Michael Batiste y su abuelo David Gauthier, entre otros.
“WE ARE es un mensaje de amor por la humanidad, de sutil reverencia a nuestro pasado y a un futuro esperanzador en el que nosotros somos los que podemos salvarnos. El arte te revela sus motivos. Tú solo tienes que esperar a que el Alma te diga lo que quiere”, afirma Batiste sobre el álbum.