La marca de moda ha decidido colaborar con la plataforma de educación online, con el fin de impulsar el cambio a través de una serie de cursos educativos de impacto social.
La idea surge de la campaña Primavera 2021 “Moving Forward Together” de Tommy Hilfiger protagonizada por un diverso grupo de activistas que además presentarán estos cursos en FutureLearn y sigue bajo la máxima de que, para conseguir un futuro mejor, debemos antes conseguir la mejor versión de nosotros mismos.
“No solo queremos inspirar a nuestros seguidores, sino que queremos aportarles las herramientas que necesitarán para marcar una diferencia positiva en sus vidas y en las de los demás”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Con estos cursos gratuitos en FutureLearn pretendemos ayudarles a hacerlo. Estas clases online con objetivos sociales enseñan cosas que no siempre se aprenden en el colegio, pero que son imprescindibles en la actualidad”, ha señalado.
Estos cinco cursos educativos de FutureLearn, diseñados por Tommy Hilfiger, tratarán temas como la sostenibilidad, el apoyo LGBTQIA+, la aceptación del propio cuerpo y la creación de una comunidad. Cada curso tiene como objetivo convertir las ideas en realidades mediante el aprendizaje de formas para lograr un cambio positivo.
“El objetivo de FutureLearn es cambiar el acceso a la educación, razón por la cual estamos especialmente orgullosos de trabajar con Tommy Hilfiger para lograrlo a través de un conjunto de cursos nuevos sobre algunos de los temas sociales más importantes de la actualidad”, comenta Justin Cooke, director de contenido y colaboraciones de FutureLearn.
Los cursos educativos, cuya duración es de cuatro horas cada uno, estarán disponibles y de manera indefinida, en la plataforma de FutureLearn y el primero de ellos se lanzará el 15 de febrero de 2021.