Tom Odell lanza su nuevo single ‘monster v.1’, el cual será parte de su futuro álbum monsters, cuyo estreno está previsto para el 25 de junio de 2021. El cantante y compositor lleva dedicándose a la música desde sus 21 años, edad a la que escribió su álbum debut Long Way Down, que llegó a ser número 1 en listas gracias a la mítica ‘Another Love’. Ahora, a sus 30 años y tras vivir un periodo personal complicado, vuelve a la música para quedarse.
Los pasados 2018 y 2019 fueron una etapa complicada para la salud mental de Odell. Tras el éxito de su debut, adquirió una ética de trabajo que acabó convirtiéndose en una obsesión. Tras terminar su gira mundial, se fue directamente a seguir componiendo, y es ahí cuando se despertó una mañana “y ya no podía hacer música” “esta ansiedad crónica que había tenido desde hacía un par de años, fue a peor”.
A lo largo de este periodo, el joven compositor se dio cuenta de que necesitaba un cambio. Se refugió en la composición para recuperarse, y el resultado fueron letras mucho mas sinceras en las que baja la guardia y expresa sus sentimientos, estas formarán parte de su futuro álbum monsters. También decide que esta nueva forma de componer debería ir acompañada de una expansión musical, por lo que muchas canciones del álbum se apoyan en un sonido bedroom pop y electrónico con el que Odell se ha obsesionado en los últimos años.
La pandemia, la cual coincide con el nuevo descubrimiento de Odell del pop electrónico ‘hecho en casa’, le lleva a este a crear de una manera más improvisada, usando instrumentos e incluso objetos que tiene a mano. Aparecen una necesidad y un deseo de explorar, y esto lo hace desde los sentimientos y las emociones.