The North Face x Gucci: Capítulo 2, estilo de los años 70 con tecnología actual

Una vez más nos deslumbra The North Face x Gucci, esta vez con su segunda colección que sigue celebrando el espíritu de la exploración

GU752 GIFT GIVING 21 CHAPTER 4 TNF PR CROPS 150dpi 07
GU752 GIFT GIVING 21 CHAPTER 4 TNF PR CROPS 150dpi 02
GU752 GIFT GIVING 21 CHAPTER 4 TNF PR CROPS 150dpi 029

Sin dejar a un lado el destacado estilo de ambas firmas, estas se unen para dar lugar a The North Face x Gucci: Capítulo 2, una innovadora colección. Siguiendo la filosofía de Gucci y de The North Face de explorar nuevos horizontes, nuevas culturas y lugares la campaña de sus nuevos productos tiene lugar en Islandia. Esta isla nórdica presenta un paraíso místico que representa a la perfección la esencia aventurera de ambas marcas que cuentan con exploradores por los senderos de increíbles rincones islandeses. Alessandro Michele ha producido esta campaña con la ayuda de Jalan y Jibril Durimel, los gemelos franceses con el poder de capturar los valores que esta colección inspira.

Tanto la colección como la campaña, ambas se centran en la manifestación de todo tipo de estados emocionales que se presentan en los sugerentes paisajes de arena volcánica oscura hasta glaciares colosales o colinas color verde. Buscando la atención de los más curiosos las espontáneas fotografías representan el estilo marcado de los años 70 pero que disfruta de las mejores técnicas adaptadas a las prendas por The North Face. 

GU752 GIFT GIVING 21 CHAPTER 4 TNF PR CROPS 150dpi 020

Diseños pensados hasta el último detalle

Desde calzado y diverso equipaje para cualquier aventura hasta bombers y chalecos, esta transversal edición cuenta con las últimas novedades de tecnología. El nailon que se usa con potencial termorregulador, la ausencia de costuras sustituida por una construcción deflectora y los ostentosos estampados están cuidadosamente desarrollados para ofrecer una experiencia insuperable. 

Esta segunda aventura de The North Face x Gucci participa en el cambio empleando ECONYL®. Esta tela de nailon fabricada a partir de retales como redes de pesca o alfombras es 100% reciclable y a partir de la reconstrucción de esta la colección está frenando su huella medioambiental. Para el interior de las prendas Responsible Down de Control Union ha certificado el aislamiento del plumón al completo. 

El esfuerzo de la nueva colección en reducir su impacto medioambiental continúa presente en el packaging de sus productos. Eso sí, sin olvidar el icónico estilo de las firmas, representado por el viviente rosa de las bolsas, las cajas, los portatrajes o los estuches, junto al logo de The North Face x Gucci. Se sigue garantizando el reciclado de los materiales usados para envolver, por lo que se ha prescindido de satinar el papel que proviene de bosques sostenibles. 



GU752 GIFT GIVING 21 CHAPTER 4 TNF PR CROPS 150dpi 030

La combinación del clásico patrón GG exhibido junto a diversos estampados florales y otros emblemáticos diseños de Gucci, dando prioridad a la vividez de los colores nos presenta la colección con un estilo retro pero en su expresión más refinada. Prendas de abrigo como cazadoras, chalecos, monos, chaquetas de plumón o bombers o prendas más casuales como sudaderas, chándales, sombreros y gorras son solo una parte de la colección. Esta también ofrece equipación variada como mochilas, riñoneras y bolsas al igual que piezas en sarga de seda y encaje como sus camisas, faldas y vestidos. Pero siempre radiando esa calidez invernal con sus patrones forestales.