Una vez más la moda sorprende con sus inesperadas colaboraciones. En este caso, la marca de de ropa y accesorios para deportes de montaña, The North Face, se ha unido a la icónica firma italiana de moda Gucci. Acorde al renombre que han adquirido a lo largo de los años, esta nueva colección que acaba de ver la luz en enero de 2021, ha causado una tremenda expectación entre los amantes de ambas.
Esta nueva campaña está diseñada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y al mando de Daniel Shea como realizador. Los diseños llenos de vida en los estampados y repletos de colores vibrantes nos evocan a la década de los 70′. Se trata de una colección transversal para hombres y mujeres que incluye una amplia variedad de categorías: prendas ready-to-wear, accesorios, artículos de equipaje y zapatos; además de algunas piezas más específicas como tiendas de campaña o sacos de dormir.
Plumíferos de pluma de ganso, bombers, chalecos, camisas, faldas y jerseys son algunas de las prendas que se pueden encontrar en esta nueva colección. Muchas de ellas incorporan el nuevo logo de la colección en sus diseños: las tres líneas curvas que hacen referencias a The North Face sumadas a la icónica franja verde, roja y de nuevo verde de Gucci.
El escenario idóneo
Nos trasladan a los Alpes. Alessandro Michele y Daniel Shea logran sumergirnos en un auténtico viaje por la naturaleza. Instantáneas, vídeos y contenido creado para TikTok muestran cómo, de la mano de un grupo de senderistas vestidos de Gucci, nos encontramos en la orilla de los lagos de las montañas. Los bosques y los picos de la región crean un escenario perfecto en el que captar momentos envidiables debido a la explosión de color y las actividades en grupo que se muestran.
Mismos valores
Anuncian esta colaboración con el objetivo de celebrar y compartir el espíritu de la exploración de lugares y culturas, a la vez que las acciones metafóricas que promueve Alessandro Michele. The North Face se caracteriza por vestir a todos aquellos que buscan aventuras, y Gucci empodera a las personas para que puedan expresar su personalidad mediante un potente instrumento de libertad como es la moda.
The North Face x Gucci mantiene la línea de proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad que ambas transmiten con sus valores de marca. Los artículos de equipaje contienen ECONYL: un tejido de nylon hecho a partir de materiales regenerados. Además, todo el papel y cartón procede de recursos forestales gestionados de manera sostenible. Aun así, con el objetivo de reducir todavía más la cantidad de papel, las cajas vienen con mangos que evitan el uso de bolsas de la compra.