La serie sobre la reina de Rusia contará con una segunda temporada
The Great, la tragicomedia que contará la historia del ascenso de Catalina La Grande al trono ruso, así como su condición como extranjera, sus enredos amorosos y su extravagante matrimonio con el duque Pedro, llegará por segunda vez el 19 de diciembre a España. Creada por Tony Mcnamara, el director de Cruella, aunque más asociado a sus series de televisión australianas como Doctor Doctor, la serie seguirá con el mismo elenco con el añadido de Gillian Anderson como actriz invitada.
Catalina la Grande en la televisión
No es la primera vez que esta figura tan importante para el pueblo ruso aparece, pues su vida fue de todo menos sosegada y es que la vida de Ekaterina da mucho que hablar y desde muchos puntos de vistas. Y esa es clave para hacer una serie sobre esta mandamás rusa. Más seria o más comédica, Ekaterina tiene para ambos. Desde su extraña, a veces turbulenta, a veces luminosa vida de una mujer extranjera en busca de levantar de nuevo a un imperio ruso que había sufrido los estropicios externos de Iván el Terrible y una agricultura que nunca levantaba la cabeza.
Las series históricas siempre han tenido tirón mediático y un aspecto internacional siempre interesante, pero en cuanto nos referimos a la misteriosa y hermética Rusia, parece ser que esta sensación se suele incrementar. Los Últimos Zares y Doctor Zhivago son grandes historias, pero para aquel que quiera cambiar de tercio, este interpretación más libre de su vida llenará el hueco que se tenga en nuestros corazones. Starzplay, la plataforma de streaming premium de Starz que nos acercó a Hightown, te la proporcionará a partir del 19 de diciembre.