“The Capote Tapes” llega a Filmin el 24 de marzo

Filmin estrena el próximo miércoles 24 de marzo, en exclusiva en España, el documental “The Capote Tapes”. La película indaga en la faceta más desconocida del escritor y socialité más icónio del siglo XX, y autor de obras tan notables como “Desayuno con diamantes” o “A Sangre Fría”, ambas llevadas a la gran pantalla. 

5 1 1

El único y extraordinario, Truman Capote desenmascaró a la alta sociedad de Nueva York de los años 60. Con la valentía de ser abiertamente gay en una época en la que era muy complicado serlo, Capote escribió sobre las intimidades y  cotilleos de estas celebrities en “Answered Prayers”, su gran obra que nunca llegó a terminar. Ebs Burnough, director del documental, dice sobre esta obra que “no había la necesidad de ser tan directo, fue una puñalada trapera a los que eran sus amigos”.

“The Capote Tapes” revela contenido inédito, entrevistas y grabaciones con amigos y enemigos del provocador escritor que esclarecen su ajetreada vida y destapan una personalidad que la mismísima Lauren Bacall describía así: Su inteligencia le hacía totalmente único. Siempre quería tenerle cerca porque  no había nadie como él.

12 1
18 1

Ebs Burnough, el director del documental, es un experto en comunicación y relaciones públicas. Ha servido como secretario de la Casa Blanca y como director político de Michelle Obama durante la campaña presidencial de 2008. Tras dedicarse durante muchos años a la política y a las relaciones institucionales, da el salto al documental con su primer proyecto “The Capote Tapes”