The art Flower Maker by Marcella Trimarchi

The art Flower Maker
Solo Swirl Limited Edition Series 31

Capturar lo etéreo e intangible con artificio y elegancia, ese modo de vida le sugieren los motivos florales y decorativos a la diseñadora Marcella Trimarchi. La belleza matizada y natural de las flores nos ofrece perspectivas flexibles. Las plantas tienen el poder de moverse y ella crea armonía a través de sus giros y vueltas impredecibles; la belleza perfecta es inalcanzable, pero la naturaleza genera emociones mediante sus curvas, líneas, espirales y colores.

Las flores cuentan historias. Nuestras historias y por eso The Art Flower Maker explora los aspectos del mundo natural y de la naturaleza humana, nuestra fuerza y nuestra vulnerabilidad, nuestra intensidad y nuestros caprichos.

The art Flower Maker
Art Flower Maker Swirls and Mum

La diseñadora siciliana Marcella Trimarchi, fundadora de Art Flower Maker, antes destacó en la alta costura. Entró como diseñadora con Gianni Versace en 1989 y hasta 1997, cuando Tom Ford la incorpora en su equipo. Después vinieron Valentino & Moncler Gamme y Gucci. En 2012 se traslada a la ciudad de Nueva York y trabaja para Calvin Klein Collection como vicepresidenta de desarrollo de productos creativos. Decide en 2018 volver a conectar con su lado creativo.

Marcella se inspira para explorar formas más duraderas de encarnar y envalentonar arreglos frescos, y se reinventa, inspirada por la metalurgia artesanal italiana y combinando su notable ojo para la los detalles ahora de su trabajo para las colecciones de las grandes firmas.

¿Es la elegancia lo que esperas conseguir con los diseños?

La idea detrás de mi trabajo es capturar la belleza. Transformar algo destinado a perecer en una alegría infinita para la vista. Mi trabajo en metal se basa en mis arreglos frescos, hojas de largas líneas que rodean una flor, jugando con el espacio alrededor, llenándolo de ligereza.

¿Qué clase de historias cuentan las flores?

La belleza y la naturaleza perecedera de las flores hace que encontremos formas de preservarlas, a veces por la belleza interior, a veces por los recuerdos que nos traen, una persona especial, una ocasión concreta, luchando contra la irrecuperable naturaleza de algo destinado a ser desechado.

 

¿Qué aspectos del mundo natural exploras?

Cuando comencé este proyecto, trabajando en los arreglos frescos, una vez que definí el estilo, solía tomar toneladas de fotos viendo el progreso de la flor en flor hasta que decidí qué etapa era la mejor. Convirtiéndolo en metal, hago que cada pieza sea única, doblo yo mismo las hojas para que cada una sea diferente de la otra, trabajo en la flor para que los pétalos se levanten irregularmente, trato de alcanzar la misma imperfección natural perfecta que tiene la naturaleza . Le doy al elemento de bronce la posibilidad de moverse y encontrar el espacio adecuado para llenar antes de que se fijen, ya que la naturaleza encuentra un camino.

The art Flower Maker

¿Cómo pasaste del diseño de moda al diseño floral? 

Siempre me han atraído las flores, siempre las compré para decorar mi apartamento, quería aprender los “secretos” de hacer arreglos increíbles y tomé una clase intensiva de arreglos florales de una semana, durante la cual, he Aprendí todas las técnicas de los arreglos clásicos y realmente disfruté de la paz, el gesto y también la belleza extrema entre el aroma y los colores. Hice que mi apartamento se llenara de arreglos mientras la clase hacía tres de ellos cada día y se nos permitió llevarlos a casa. . Cuando terminó el curso seguí ejercitándome para encontrar mi propio estilo que definitivamente era más gráfico y minimalista que el arreglo aprendido en clase. Así que comencé a explorar formas de flores y hojas inusuales para crear algo que fuera más parecido a un objeto que a un arreglo floral. Fundar Lily Grass fue perfecto, aunque muy largo, para ayudarme a crear nuevas formas, doblarlas y torcer los bordes para llenar el espacio con algo muy ligero, muy gráfico, remolinos infinitos como un dibujo a lápiz sin fin, que servía de marco para una sola flor.

The art Flower Maker
The art Flower Maker

Has trabajado para grandes marcas, ¿Cuál es la enseñanza más importante que has sacado de estos gigantes de la moda?

Conceptualmente: la evolución sin fin de ideas es lo que he aprendido trabajando en moda durante tanto tiempo, cada logro es considerado como el comienzo de un nuevo desarrollo, así es como algunas marcas alcanzan un nivel tan increíble de calidad y creatividad. Concretamente: el amor y la dedicación por la mano de obra para la traducción de ideas en un producto terminado.

¿Hay algún aspecto en especial que te interese de la metalurgia artesanal italiana?

Me encanta estar en un lugar donde todavía hay una pequeña realidad artesanal y artística, cuando decidí hacer el arreglo fresco como piezas de metal tenía mucha confianza en que volviendo a Italia podría haber encontrado el lugar correcto . He estado trabajando de cerca con una fundición artística, aprendiendo el proceso y desarrollando la mejor técnica para lograr el mejor resultado.

The art Flower Maker

¿Echas de menos Sicilia desde Nueva York? ¿Existe un clima artístico diferente entre las ciudades?

De hecho, me mudé de Sicilia a Milán cuando tenía 18 años para asistir a una escuela de moda. Hace poco me mudé de Nueva York a Milán, donde pasé 6 años. Me considero muy afortunada de haber tenido la oportunidad de vivir en ambientes tan diferentes, de cada lugar siempre atesoraré la cultura, el ambiente y la actitud ante la vida y el trabajo.

 ¿Tienes algún proyecto futuro para este 2021?

Tengo muchas ganas de trabajar en piezas a medida, teniendo contacto directo con interioristas o clientes que puedan solicitar un acabado metálico específico o color mármol para la base de la escultura. Podría trabajar en otras ediciones limitadas de porta flores y explorar diferentes materiales. En lo que respecta a la moda, estoy acostumbrado a ser muy prolífico en lo creativo, los tiempos son diferentes ahora, desde las ideas hasta las piezas terminadas, así que estoy disfrutando de la investigación y la experimentación.