Tavascan: El concepto de CUPRA que busca reinventar los SUV 100% eléctricos

La empresa CUPRA ha lanzado el Tavascan, su nuevo concepto de SUV Coupé 100% eléctrico. Una máquina poderosa y aerodinámica con cero emisiones, que busca sentar las bases de los todoterrenos del futuro.

Cupra Tavascan
Concepto de CUPRA Tavascan

La prácticamente recién nacida empresa española CUPRA no deja de sorprender en el mundo del automovilismo, esta vez ha presentado su nuevo concepto de vehículo SUV 100% eléctrico, el CUPRA Tavascan, que va a poseer unas prestaciones de ensueño, con dos motores alojados en cada eje que proporcionan una potencia combinada de 225 kW, una gran tracción de cuatro ruedas y un paquete de baterías de iones de litio de 77kWh. Todas estas prestaciones le otorgan al Tavascan una autonomía de hasta 450 km.  

jcr content 2.resizedViewPort.noscale.assetRootL
15672525751377

Sus increíbles líneas exteriores están diseñadas para aumentar el rendimiento y la eficiencia. La sofisticada pintura metalizada enfatiza la fibra de carbono y los elegantes detalles en color cobre. Posee unas llantas de aleación de 56 cm con diseño de turbina las cuales minimizan la resistencia y permiten que el concepto se deslice mejor. Y al frente, entre las rejillas de ventilación que enfrían la batería y facilitan el flujo de aire, algo fundamental en este prototipo, un elemento que destaca la personalidad de este SUV eléctrico: el logotipo de CUPRA iluminado.

Al tener cero emisiones, el difusor trasero cumple simplemente una función aerodinámica, y también que ofrece una imagen de mayor rendimiento. A su vez posee una elegante luz trasera que atraviesa de lado a lado el SUV coupé, completando su aspecto deportivo y dinámico y otorgándole un diseño espectacular.

singleimageimage.resizedViewPort.scale .assetRootXL
jcr content.resizedViewPort.noscale.assetRootL

La parte externa es una obra maestra por parte de CUPRA, pero el interior del vehículo no se queda atrás, ya que es la fusión perfecta entre estilo y funcionalidad. Tiene una estructura de fibra de carbono que recuerda las líneas aerodinámicas de su exterior y está diseñada para proporcionar un habitáculo ligero y sofisticado. Además, los diferentes colores en contraste, resaltados por la iluminación ambiental LED, crean un espacio sereno y relajado dentro de esta potente máquina.

Sin lugar a dudas, tiene un espacio adaptable diseñado para satisfacer las necesidades de los pasajeros. Con cómodos asientos bucket de piel con relieve en 3D y altavoces integrados con conectividad para smartphone. Un tablero dinámico con un cuadro de mandos digital cockpit de 31,2 cm, que ofrece toda la información al conductor en directo y una pantalla de 33 cm que se puede girar hacia el pasajero para una mejor visualización. Sin lugar a dudas un interior envidiable y fascinante.

jcr content 1.resizedViewPort.noscale.assetRootL

Este concepto se une a las grandes innovaciones dentro de los SUV Coupé, donde en el futuro competirá con modelos como el Ford Mustang Mach-E, entre otros. Habrá que esperar hasta que este concepto salga a la luz de manera oficial, ya que estiman que se lanzará en 2024, y su precio rondará los 60.000 euros.