Cinco modelos o diseños de lámparas, cada una, limitada a 100 ejemplares, una nueva edición de la mano de Taschen del artista cubano-estadounidense
Jorge Pardo, es conocido por su capacidad de transformar objetos domésticos familiares en llamativas obras de arte. Suele combinar tecnología con artesanía artesanal, sus obras son una síntesis perfecta de forma y función.
Esta nueva edición, “Brussels Lamps” está inspirada en parte en las canastas mexicanas, cada pieza requiere el corte por láser 3D de 50 discos de plástico, moldeados en formas que permiten que la luz brille en diferentes direcciones. Después los discos se pintan a mano, antes de apilarse alrededor del portalámparas y la bombilla y mantenerse unidos por tres tornillos de acero, varillas y más de 150 herrajes de aluminio.
La forma de la lámpara crea un juego que proporciona una iluminación única en esta exclusiva colección. Combinando la precisión tecnológica con una cuidada artesanía. Las lámparas colgantes y de sobremesa evolucionan a partir de las realizadas por el artista para la tienda TASCHEN de Bruselas. Sus capas de PETG cortadas con láser y pintadas a mano aportan nuevas dimensiones al hogar.