Star Legacy Nicolas Rieussec de Montblanc continúa su historia

La historia de Star Legacy Nicolas Rieussec de Montablanc continúa con los nuevos diseño. Sigue reinventando su cronógrafo monopulsador.

Tras lanzar dos nuevos modelos de cronógrafos Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec con una caja más pequeña de 43mm en el 2022, Montblanc vuelve con dos nuevas interpretaciones contemporáneas de modelo especial, una maravillosa continuuación de la historia de este reloj. 

El primero es una edición ilimitada a 500 unidades con caja de acero inoxidable, revestimiento de DLC negro y esfera de color antracita. El segundo, una edición no limitada, es de acero inoxidable con una esfera en azul intenso con agujas y contadores radiados. 

Montblanc Star Legacy Nicolas Ri 4
Montblanc Star Legacy Nicolas Ri 2
Montblanc Star Legacy Nicolas Ri 3

A lo largo de los años, Montblanc ha presentado una serie de versiones de este diseño con diferentes materiales, acabados y colores. Este año, el reloj clásico vuelve con dos estilos nuevos. Uno viene con caja de acero inoxidable, revestimiento de DLC negro, esfera de color antracita y agujas e índices revestidos de oro rosa. El segundo está diseñado con una caja de acero inoxidable y una esfera en azul intenso con agujas e indices rodiados. Ambos modelos nuevos tienen varios detalles que refuerzan la conexión histórica con París. 

Hay diversos elementos que rinden homenaje a la Ciudad de la Luz. En primer lugar, si motivo gráfico «Clous París» en la esfera. Es un patrón, tradicional inspirado sin el diseño geométrico de las calles empedradas de París. Este motivo, que se ve en la alta relojería, también se aplica en la correa textil y el peso oscilante. Esto es poco habitual y realza la estética contemporánea del reloj. 

Otros detalles modernos incluyen troqueladas, dinámicas agujas dauphine con SuperLumiNova, índices tipo bastón, un cristal de zafiro negro semitransparente en el reverso de la caja, tornillos azulados en el movimiento y grandes contrastes de colores entre los distintos elementos de cada esfera. La conexión con París se completa con la mención en francés de la «Acadèmie des Sciences de Paris» grabada en el reborde para recordar que esa academia validó el invento de Rieussec en 1821. También se observa otro detalle, el nombre, «Chronographe Nicolas Rieussec» está grabado a las 12.

Montblanc Star Legacy Nicolas Ri 1

HISTORIA DE LA FIRMA 

La historia comenzó el 1 de septiembre de 1821 en las famosas pistas de carreras de caballos del Campo de Marte de París. Nicolas Rieussec probó uno de sus últimos inventos, un instrumento diseñado para medir los tiempos exactos de todos los caballos al cruzar la línea de meta. 

Nicolas Rieussec (1781-1866), además de ser el sexto relojero oficial del rey de Francia, fue un hombre de negocios con buen ojo para las oportunidades. En aquel momento, las carreras de caballos en París eran muy populares y poder medir el tiempo científicamente supondría una revolución en este soporte. 

Este instrumento usaba un plumín fijo por el que se vertía una gota de tinta en dos contadores giratorios (uno para los minutos, el otro para los segundos) cada vez que un caballo cruzaba la meta. Su invento fue un éxito y, unas semanas más tarde, lo presentó en la Academia de las Ciencias de París. El instrumento de medición del tiempo dejó fascinados a todos los miembro que lo bautizaron como cronógrafo. Así surgía el término cronógrafos y Nicolas Rieussec hacía historia en la alta relojería como el inventor del primer cronógrafo entintado del mundo 

MOVIMIENTO CREADO POR LA FIRMA 

EL cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec tiene el movimiento automático de manufactura MB R200 de cronógrafo monopulsador. Este fue el primer movimiento creado por la Maison. Cada elemento del movimiento se ha diseñado para ofrecer una estética impresionante y una gran eficiencia técnica. 

Como es de esperar en un cronógrafo de manufactura, cuenta con una rueda de pilares que controla el mecanismo del monopulsador. Para mejorar la puesta en marcha del cronógrafo se acopla y desacopla con un embargue de disco vertical. Además, funciona sin causar ningún desgaste. Este mecanismo impide que los discos del tiempo transcurrido salten cuando el cronógrafo esté en marcha.