SOLITO: una cosmética sólida y responsable

Hace unos meses KRIIM lanzó SOLITO, una marca de cosmética sólida, holística, respetuosa y consciente que reivindica la importancia de cuidar y cuidarse de una manera global.

El objetivo de la marca es promover el Zero Waste, un movimiento que se centra en reducir el impacto medioambiental, mediante un consumo más responsable a través del uso de sus productos y accesorios biodegradables.

Su filosofía se basa en una producción artesanal, cruelty-free y la mayoría de productos son aptos para veganos. Además, no utilizan SLS ni conservantes artificiales, por lo que toda su gama es apta para pieles sensibles.

Solito: la nueva cosmética sólida y responsable

Dentro de su gama de cosmética sólida podemos encontrar dos líneas de productos: 

  • Capilar: incluye variedades de champús según el tipo de cabello, producidos a base de ingredientes como pomelo, coco o chocolate. Esta línea también ofrece un acondicionador con un alto contenido en vitamina B1 que ayuda a nutrir, hidratar y regular el sebo; y que además favorece al crecimiento del cabello.

  • Coporal: ayuda a enriquecer el cuidado de la piel a través de productos como pastillas de jabón elaboradas a base de aceite de oliva y de coco; desodorantes libres de perfumes, alcoholes, aluminios y cualquier tipo ingrediente antitranspirante; y el bálsamo labial de cacao y naranja que proporciona un alto contenido en vitamina E. 

SOLITO Perfumes Ocean perfum Peach perfum Tea Matcha perfum 750x1344 F 1 2

Una de las novedades de la marca es el lanzamiento de una gama de perfumes en formato crema. 

Lo especial de la elaboración es que está realizada a base de ingredientes naturales como la manteca de karité y el aceite de coco, por lo que no sólo perfuman, sino que también hidratan y nutren la dermis. Además, al no tener una textura aceitosa, se absorbe muy bien en contacto con la piel. 

La marca describe estos productos como íntimos, ya que no son perfumes que se desprendan a metros de distancia y una vez aplicados, el olor de sus tres fragancias (Ocean, Peach y Té Matcha) se fusiona con el particular aroma de cada persona. 

En el caso de Ocean Parfum, resaltan las notas marinas y la bergamota, en el aroma de Peach Parfum predomina una equilibrada combinación de melocotón, naranja y coco; y el Té Matcha Parfum sorprende con una mezcla de notas de té matcha, té verde y notas especiadas.

 

Si hay algo que caracteriza a estas fragancias es la complejidad de cada aroma, pues cada uno está compuesto de tres notas olfativas que los convierte en algo peculiar.

  • Las notas de salida representan el contacto inicial. Se manifiestan durante los primeros quince minutos aproximadamente y se pueden apreciar hasta dos horas después.

  • Las notas de corazón conforman la identidad del perfume, son las notas esenciales y se encargan de armonizan las de salida con las de fondo. Se captan tras los quince primeros minutos y pueden mantenerse hasta seis horas después.

  • Por último, las notas de fondo reafirman la identidad. Por lo general, son esencias que aportan profundidad como la madera, el ámbar, el almizcle o las especias. Se perciben una vez pasadas dos horas y perduran mientras el perfume todavía permanece. 

SOLITO Peach Parfum 3333X4000 F 1
SOLITO Ocean Parfum 3333X4000 F 1
SOLITO Matcha Tea Parfum 3333X4000 F 1

Apostar por una serie de alternativas conscientes para hacer un pequeño cambio hacia un consumo más responsable es el objetivo principal de SOLITO; y desde KRIIM nos han querido dar una serie de consejos para llevar un estilo de vida basado en el movimiento Zero Waste

  1. Priorizar la compra de productos que utilicen packagings sostenibles y libres de plásticos. Por ejemplo, aquellos que apuestan por el vidrio o el aluminio.

  2. Hacer la compra a granel siempre que sea posible. De este modo se minimiza el número de envases.

  3. Reutilizar los recipientes de aluminio o de cristal para almacenar alimentos, guardar accesorios o productos de cosmética.

  4. Reutilizar las bolsas de casa a la hora de hacer compra y, si es necesario comprar nuevas, que sean de tela.

  5. Transformar la ropa vieja en trapos de limpieza.

  6. Utilizar productos sólidos en el ámbito de la higiene personal y apostar por los accesorios biodegradables.