El poder de la nutrición saludable
es una recopilación de 76 recetas del concepto de nutrición confeccionado por el equipo de expertos nutricionales, médicos y chefs de SHA y probado con éxito durante más de 15 años.
Una obra fácil de leer y de seguir, con prólogo de la enminencia Ferran Adriá, explica paso a paso la elaboración de platos naturales, equilibrados y alcalinizantes con efecto terapéutico que ponen en alto la salud y cuidan de las características físicas de cada alimento, pero sin renunciar al sabor.
Después de quince años con presencia en la industria, SHA se ha convertido en el lugar adecuado para cocinar recetas ricas y sanas creando platos exclusivos que siempre estarán a la altura de los paladares más exigentes. Gracias a esta filosofía culinaria, han sido ya más de 65.000 personas las que se han notado un cambio en su salud tras haber pasado por sus instalaciones.
El poder de la nutrición saludable pretende transmitir con su título la ya reconocida relación existente entre alimentación y salud. Son los alimentos que ingerimos en nuestro día a día los causantes de nuestro estado de bienestar físico y mental y, por el contrario, del deterioro del sistema natural de defensa del organismo, además últimamente está siendo cada vez más evidente su vinculación con la aparición de patologías de procedencia desconocida.
La obra consta de las recetas más consumidas y reconocidas del concepto de nutrición de SHA desplegadas de tal manera que se puedan ser iguales a las originales sin disponer de conocimientos de cocinero profesional. Su objetivo principal es extender su filosofía culinaria a la vida diaria para poder mantener un estilo de vida saludable y, se muestra cómo un gesto de generosidad por parte de los expertos nutricionales de SHA al compartir su herramienta terapéutica más valiosa testada con éxito, con todas aquellas personas que quieran incorporarla a sus vidas.
Crema de coco y galanga
Objetivos
· Reducción de la inflamación sistémica corporal.
· Mejora de la salud intestinal (por el efecto prebiótico de la galanga).
· Aporte de ácidos grasos de cadena corta, que evitan la aparición de patologías intestinales inflamatorias.
Ingredientes
· 1 puerro, 300 g de boniato blanco, 200 ml de crema de coco BIO (en tetrabrik),100 g de galanga, 5 ml de aceite de sésamo virgen, 1 hoja de laurel, 4 ramas de tomillo, sal marina al gusto, pimienta negra molida, al gusto, 1 litro de agua filtrada, brotes de cilantro.
Preparación
· Lavar todos los vegetales y asegurarse de que al puerro no le quede tierra por dentro. Dejarlos secar.
· Cortar los vegetales en cubos medianos.
· Calentar la olla a fuego mediano y agregar el aceite de sésamo. Añadir el puerro y sofreír a fuego lento. Añadir una pizca de sal marina y tapar.
· Pelar los boniatos y cortarlos en dados medianos. Agregarlos al puerro y rehogar durante 10 minutos a fuego lento y con tapa (remover cada 3 minutos aproximadamente).
· Pelar la galanga y cortarla en rodajas finas. Reservar aparte.
· Subir el fuego y dejar caramelizar el sofrito por 3 minutos. Añadir la galanga, las hierbas aromáticas (laurel y tomillo)y el agua. Remover bien y tapar.
· Cocinar durante 30 minutos a fuego lento.
· Una vez pasado el tiempo de cocción, agregar la mitad de la crema de coco y dejar cocinar 5 minutos más, sin tapa.
· Quitar las hierbas aromáticas. Triturar con un batidor de mano hasta conseguir una textura cremosa. Colar con un colador fino y pasar a un recipiente o un bol. Añadir el resto de la crema de coco, batir nuevamente y agregar sal y pimienta negra al gusto.
· Decorar con brotes de cilantro.