«Ikoyi at Louis Vuitton» la nueva experiencia gastronómica

La casa de moda de lujo francesa Louis Vuitton se alinea con el restaurante londinense Ikoyi, galardonado con dos estrellas Michelín, para ofrecer una nueva experiencia gastronómica en Seul con "Ikoyi at Louis Vuitton".

"Iyoki at Louis Vuitton"
"Ikoyi at Louis Vuitton"

El nuevo restaurante pop-up pretende transmitir a sus comensales el placer de recorrer mundo que tanto caracteriza a Louis Vuitton a través de la originalidad y las técnicas culinarias que inspira la riqueza cultural de Korea y se podrá visitar hasta el 15 de junio.

 

Jeremy Chan
Jeremy Chan

 

La enminencia y co-fundador de Ikoyi en Londres, Jeremy Chan, será quién esté al mando de las cocinas. Ya desde su puesta en escena en la ciudad londinense ha provocado el asombro de todos los que visitan su templo gracias a la originalidad de sus creaciones.

El nuevo proyecto, “Ikoyi at Louis Vuitton”, es una mezcla de la filosofía del restaurante de Jeremy Chan con la cocina coreana que únicamente sirve los productos locales más frescos en un intento de compromiso de la Maison con lo novedoso y la excelencia.

 

Es a su vez, una una armonía cultural puesto que cada una de las creaciones pretende narrar una historia exclusiva por lo que cada detalle en las elaboraciones es importante y no está puesto al azar. Se sigue observando el compromiso constante de Louis Vuitton de proporcionar una experiencia inolvidable a todo el que disfrute de su nueva propuesta.

Ikoyi at Louis Vuitton
Elaboración de Jeremy Chan
Ikoyi at Louis Vuitton
Elaboración de Jeremy Chan
Ikoyi at Louis Vuitton
Elaboración de Jeremy Chan

 

Para un espacio que se esmera tanto en la decoración y el emplatado, su propio diseño no podía quedarse en un segundo plano. Paneles de madera ordenados de manera consecutiva se curvan desde las paredes hasta el techo, encajan a la perfección con el mármol y la madera que adornan las mesas. Todos los decorativos escogidos a la perfección reflejan la sensibilidad por el diseño de los dos colaboradores, Ikoyi y Louis Vuitton, y han sido seleccionados y meditados previamente con el objetivo de ofrecer un encuentro fuera de serie. Desde la exquisita decoración hasta el uniforme de los empleados.

Ikoyi at Louis Vuitton
Quetzal de Atelier Oï

Para completar la experiencia, en el interior de «Ikoyi at Louis Vuitton» se exponen algunos de los Objetos Nómadas presentados en la Milan Design Week el pasado abril.

Uno de los más llamativos es el impresionante Quetzal de Atelier Oï, un motivo de grandes dimensiones de colores vivos que evoca al plumaje de las aves sudamericanas, y gracias a la vitalidad de sus tonos aporta un toque de expresividad al diseño minimalista del restaurante.