La obra teatral «Variaciones enigmáticas» y la proyección de dos películas en la semana cultural.
El próximo 10 de junio se representará en la semana cultural, la obra teatral escrita por Eric Emmanuel Schmitt, representada en más de 50 países. Será en el Auditoria del Centro Niemeyer. Las películas serán «Rector a Reims» y «Todo ha ido bien». Además, se suma a la Noche Blanca las exposiciones «Cuallado» y «Moscoso».
La obra de «Variaciones enigmáticas» es una de las más representadas del francés, tras haber representado en más de 50 países, haber acogido grandes nombres del teatro y del cine, como Donald Sutherland. La dirección va de la mano de Román Calleja con la adaptación de Alberto Iglesias. Pone en escena a dos personajes, Abel Znorko (Juan Gea), y Erik Larsen (Alberto Iglesias) y a un ausente, amor antiguo de Abel.
Abel Znorko es un escritor de prestigio galardonado con un Premio Noel de Literatura, que vive solo en una isla Noruega cerca del Polo Norte, donde reflexiona sobre su pasión hacia una mujer con la que se involucro románticamente.
Larsen, es periodista y le visita para hacerle una entrevista de su último libro. La obra es un enfrentamiento apasionante lleno de enigmas, donde nada es lo que parece. Es un thriller donde la verdad y la mentira se entrelazan.
CINE FRANCÉS
Francia, es el protagonista de la semana cultural, pues se reproducirán seis largometrajes del país galo. «Retour a Reims», dirigido por Jean-Gabriel Periot, un drama que narra a través de imágenes de archivo, una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde los inicios de la década de 1950 hasta la actualidad.
También, «Todo ha ido bien», dirigida por François Ozon y protagonizada por Sophie Marceau, que interpreta el papel de una novelista con una vida plena, tanto profesional como privada, que se va al hospital al descubrir que él acababa de tener un accidente cerebrovascular.