«Persona» de Selah Sue debutará en el MAD COOL 2023 como un viaje músical y reflejo de su personalidad

La artista belga Selah Sue regresa a España con unos de sus trabajos más personales hasta el momento. El próximo 6 de julio actuará en la primera jornada del festival MAD COOL 2023. Se trata de las primeras confirmaciones junto a artistas como Robin Williams, Lizzo, The Black Keys o Jamie xx. Es este caso debuta con su álbum “Persona”.

Selah Sue se encuentra actualmente en su gira por Europa, donde ha logrado hasta el momento 11 sold outs. Regresa a España por tercera vez, tras 6 años de espera cuando visitó Madrid y Barcelona para promover su primer disco. La cantante ha logrado una trayectoria musical excelente, un disco certificado doble platino en Francia (2016), cientos de conciertos vendidos y numerosos galardones alabando su profesionalidad y talento.

Lejos del sin frenos y frenesí del mundo del espectáculo, Selah Sue consciente de las consecuencias que acarrea la fama, vio la necesidad de bajarse de los escenarios y dedicarse a si misma. Una carrera que, de la mano del éxito, trajo toda una serie de huracanes emocionales.

 

Consiente de lo que supone crear conciencia acerca de la salud mental; desde que se vio inmersa en episodios de depresión, no ha dudado en compartir abiertamente su experiencia lidiando con ella. Gracias a su experiencia, ha participado también en campañas para promover de la conciliación de la sociedad hacia temas como este.

Persona Selah Sue 1
Selah Sue. Fotografía de Mathieu Zazzo

En general, «Persona» (su último trabajo), que viene tras una pausa en su carrera, es una revisión muy personal de como a lo largo de su vida ha ido creciendo y adaptándose. Estas constantes transformaciones la han “influenciado” a adoptar distintos roles en base a cada etapa vital. Podemos concebir desde fuera que “Persona” es un reflejo de su vida, y cada una de sus canciones una pieza clave para entenderla a ella.

Con tan solo 32 años, se consolida como pilar dentro del panorama musical belga. Gracias a su voz tan peculiar donde navega entre el “cálido Soul y tonos de Blues”, su voz es seña de identidad y reclamo. Un timbre que demuestra su infalible vivacidad, y que al mismo tiempo personifica todos los giros que su vida ha ido tomando a lo largo de los años.

Selah Sue
Selah Sue. Fotografía de Mathieu Zazzo

En este disco en particular, su voz se transforma en una herramienta de doble sentido. Capaz de comunicar melódicamente la música, mientras al mismo tiempo, gracias a su versatilidad ejemplifica los cambios de su vida. Todo esto a través del ritmo, estilo, tempo y sensaciones.

Un proyecto que toma un nuevo camino y se eleva hacia una madurez artística y personal abominable. Selah Sue gracias a su “timbre tan particular encierra todas sus personalidades empezando por su optimismo, su energía explosiva y sus subidas febriles capaces de emocionar a multitudes enteras, pero también su madurez, su modestia, sus grietas íntimas y su encanto hechizante”.

Un álbum que proclama el lema de Sócrates «Conócete a ti mismo», culmina su creación musical en un armónico equilibrio y sigue avanzando, con paso más seguro y sereno, hacia la luz. Canciones sinceras y luminosas que investigan a la amante, la hedonista o la angustiada

En general investigan a Selah durante todos estos años de pausa.