Tras haber conseguido un disco de platino en Francia y Bélgica, Selah Sue se tomó unos años de descanso y ahora vuelve con un nuevo disco
Selah Sue es actualmente uno de los pilares de la escena musical belga. Tras unos años de descanso, la cantante vuelve con su nuevo disco: Persona. El título alude a las distintas máscaras que se emplean sobre el escenario, que es el significado de la palabra en latín. El disco ha sido lanzado con Because Music, el conocido sello francés.

La artista ya había sido disco de platino tanto en Francia como en Bélgica con sus dos primeros álbumes. En esta ocasión, Selah Sue quiere recordar la imagen pública y todas las facetas, en ocasiones paradójicas, que nos forman. Una persona hedonista, amante, angustiada, son algunas de las personalidades que la cantante ha tenido a lo largo de su vida y que repasa, junto a otras muchas, en este nuevo trabajo. Se explora a sí misma para luego reflejarlo en canciones sinceras a la par que luminosas. Estas son las encargadas de marcar su regreso.
Los huracanes emocionales que Selah Sue vivió tras comenzar su carrera hicieron que la artista necesitase alejarse para poder recargar pilas. Su primer disco, publicado en 2011, consiguió el certificado doble platino en Francia. Además, una amplia gira compuesta por cientos de conciertos y festivales lo acompañó. Este CD también incluía colaboraciones con granes artistas como Diplo o J. Cole. Selah Sue, el álbum, consiguió más de un millón de discos vendidos.


Pero, a pesar de haber sido galardonada con varios premios y aclamada tanto por el público como por la crítica, la cantante belga ha decidido contar ahora como fueron esos periodos de depresión que vivió y realiza campañas sobre ello para tratar de prevenirlo.
Selah Sue tiene 32 años y desprende una gran vivacidad. Persona supone para ella una renovación artística a la vez que mantiene sus características constantes. La voz de Selah Sue continua igual que siempre en un cálido soul mientras que es atravesada por tonos blues. Su timbre de voz tan peculiar guarda todas las personalidades de la artista, desde su optimismo hasta su madurez y modestia pasando por su energía explosiva y por sus grietas íntimas.
Inspirada por el “Conócete a ti mismo”, lema de Sócrates, Selah Sue ha conseguido encontrar un equilibrio gracias al cual puede seguir avanzando cada vez con pasos más seguros y serenos. Este disco contará con una gira de otoño que pasará por los principales escenarios de los países europeos con el fin de presentar este nuevo disco, pero aún se está preparando su anuncio.