¿Qué le gusta a Secundino Hernández?

20A4774 1

Secundino Hernández (Madrid, 1975) vive y trabaja entre Berlín y Madrid. Comenzó a exponer en el 2002 y su trayectoria profesional se ha convertido en una de las más internacionales de los artistas de su generación. Gran conocedor de la Historia del arte, tiene influencias diversas: desde la música (“escucho de todo, desde Galaxie 500, Thee oh Sees o Spacemen 3, pasando por Camarón de la Isla, Joh Coltrane o Arvo Pärt, pero tengo verdadera predilección por la música grunge”) hasta los maestros de la pintura española como El Greco, Goya o Velázquez  y los representantes más señalados de la vanguardia: Miró, Picabia, Giacometti, así como heterodoxos norteamericanos como Guston; escuelas como el  Action painting, el minimalismo y el arte conceptual y otras disciplinas como el cómic.

Al madrileño le preguntamos cuáles son sus lugares favoritos aunque, si quiere leer la entrevista y el reportaje realizado en el estudio del pintor puede hacerlo en nuestra revista.

Un lugar para perderse. Mi estudio, es allí donde me paso horas muertas y deambulo con mis pensamientos, No limits!

Un museo. El Museo del Prado, el Museo del Greco, el Moma, el Meadows… En general, en todos los museos que he visitado encuentras algo sorprendente y nuevo.

Un restaurante. El Refectorio y Le Domaine en la Abadia Retuerta.

Una tienda. Art Deco Gallery en Madrid y Alcolea & Krauss en Menorca.