La formación constará de clases presenciales en la EA+SC y clases prácticas en el taller de Lladró, Tavernes Blanques.
Lladró y la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises han anunciado las fechas de apertura de las inscripciones para la 2ª edición del título propio ‘Artesanía e innovación en Lladró: Especialización en técnicas de fabricación en porcelana’.
La primera edición tuvo lugar en 2022 y se creó bajo la iniciativa de poder formar a la nueva generación de expertos en porcelana, sumando el impulso del centro público de enseñanzas EA+SC junto a la compañía valenciana que pretende revolucionar el arte en porcelana, además, de celebrar su 70 aniversario.
“Con este título propio reunimos, bajo el paraguas de una única titulación, un programa que combina artesanía y diseño y se dirige a todas aquellas personas que deseen aprender de los mejores especialistas del sector y quieran desarrollar su actividad profesional en la fabricación de piezas cerámicas artísticas y funcionales”. Explican desde Lladró.
El título ‘Artesanía e innovación en Lladró: Especialización en técnicas de fabricación en porcelana’ contará con un máximo de 12 plazas y tendrá lugar del 15 de enero al 26 de junio de 2024 con horario de cuatro días a la semana de lunes a jueves y en formato presencial, que se desarrollará en dos espacios: se cumplimentarán 170 horas en las instalaciones del centro educativo y 230 en los talleres de la marca en Tavernes Blanques–Valencia.
Los que estén interesados en la iniciativa podrán inscribirse desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre, la matrícula podrá estar parcialmente subvencionada por Lladró para aquellas personas que obtengan la certificación de APTAS. Para acceder al curso, no es necesario contar con conocimientos previos, pero los organizadores si que recomiendan a los estudiantes estar familiarizados con los procesos cerámicos con el fin de abordar el programa formativo con garantías.
EA+SC, Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises
La EA+SC de Manises imparte una formación que combina a la perfección la creatividad con el conocimiento tecnológico idóneo para la transformación de los materiales cerámicos.
Con una experiencia de más de 100 años, sus prioridades son avanzar en el ámbito tecnológico y adaptarse al entorno sociocultural para poder cubrir las necesidades formativas dentro del abanico de sectores que abarca la cerámica.