La nueva colección limitada de IWC y Hot Wheels aparca ante nosotros
La empresa de relojes suiza y la empresa juguetera se unen con el pretexto de celebrar el 78 Goodwood Member Meeting, un festival de carreras de motor, en el mismo en el que el equipo de la relojería competió para ganar el Premio Stirling Moss en una de sus competiciones. Su última colaboración: una colección limitada de IWC y Hot Wheels, cuyo primer ejemplar se subastó en la casa Bonhams y cuya recaudación se destinó a la organización sin ánimo de lucro Two Bit Circus Foundation.
Hacia el mundo de las carreras
Esta nueva colección viene de una cooperación que no es la primera vez que se ve. Las dos empresas ya habían creado piezas únicas de forma conjunta. En 2020, se las vio en Premium Hot Wheels Team Transport, en el cual incluía el IWC Racing 300 SL, acompañado de su camión de transporte para carreras. Unos meses más tarde, una versión exclusiva del Mercedes-Benz 300 SL, el coche que aparece en esta colección también, se ponía en venta. Tanto Schaffhausen como Hot Wheels han compartido un pasado en el que contribuían al sector automovilístico de una forma u otra y es ese pasado el que les ha unido para traernos esta colaboración, en concreto su colaboración con Mercedes-AMG Petronas.
En la colección, se podrá encontrar el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición IWC x Hot Wheels Racing Works, de color gris oscuro mate, una esfera negra que cuenta con el diseño de una bandera a cuadros de carrera, un cronógrafo que late el movimiento de calibre 69385 de manufactura IWC y una correa de tejido de una sola pieza y que cuenta con colores negros y plateados.
En cuanto al Mercedes-Benz 300 SL Racing Works, se trata de un modelo a escala 1:64 y que incorpora las puertas de ala de gaviota, un interior con asientos de cubo, jaula antivuelco y moldaduras rojas e incluso detalles en los faros. Todo ello vendrá dentro de una caja de titanio diseñada, también gris mate oscuro.
Bajo velocidades extremas, acortando tiempo o en una estantería de coleccionista, el dúo nos da a saborear sus orígenes y su minuciosa ética de trabajo para proporcionarnos un producto digno de pilotos de cualquiera de las modalidades de carrera. Tras un cambio de marcha tras la exposición de arte digital y analógico de la empresa suiza, ni él ni Hot Wheels tienen pensado pisar otra cosa que el acelerador.