Roméo et Juliette: de Verona a París

El popular drama de Shakespeare vuelve a la pantalla en forma de ballet para el 27 de enero

Roméo et Juliette

Fotografías realizadas por Agathe Poupeney

En una situación parecida a la de la Traviata, e incluso más acentuada aún, Roméo et Juliette es una de las obras de teatro más representadas de la historia. Cualquier intento de representarla mediante coreografía y puesta en escena de ballet tiene que acentuar esta historia de amor en medio de la hostilidad de dos familias rivales de las calles de Verona. En el caso de la versión de la Ópera de Paris, han decidido demostrar sin palabras de qué trata este drama de Shakespeare.

El renacimiento de un clásico

La música de Serguei Prokófiev, la coreografía atemporal que Rudolf Nuréyev creó para la Ópera para 1984 son las bases de la obra. Dividida en 3 actos y en sintonía absoluta con la obra de teatro, la violencia, la tensión, la vitalidad y juventud se propagan hacia el público a partir de cada movimiento que se realizan sus intérpretes. 

Roméo et Juliette
Roméo et Juliette

El atrezzo y decorados nos trasladan directamente a la Verona del siglo XVI mientras las hostilidades de las dos familias acaban de poner el último clavo en el ataúd de sus queridos miembros: un torbellino de emociones que tocan todos los espectros, desde el humor y la belleza hasta el amor y una pasión que insistirá en permanecer encendida a pesar de la inclemencia del tiempo.

Con Miriam Ould-Braham como Juliette y Mathias Heymann como Rómeo, Ezio Frigerio en la dirección y escenografía, A Contracorriente Films nos muestra esta famosa historia en el más puro elegante, aunque también caótico e intenso estilo posible que solo el ballet puede proporcionarnos y que se estrenará en pantallas el 27 de enero.