Rigoberta Bandini rememora su juventud en «Julio Iglesias»

Su última canción reflexiona sobre su vida adolescente a la vez que  homenajea al conocido cantante español

Rigoberta Bandini
Rigoberta Bandini

Tras su atrevido «The Fuck Fuck Fuck Poem» y su popular canción «Perra», Rigoberta Bandini vuelve con un nuevo single, esta vez haciendo referencia a una de las figuras más importantes del mundillo de la música española como forma de mostrar el salto que ha dado desde su juventud a la madurez: Julio Iglesias.

La Truhana

En esta ocasión, la cantante comienza de forma sosegada para ir añadiendo elementos y generar un ritmo alegre e incluso retrospectivo, lejanos de la letra feminista o temas más oscuros que ha adoptado últimamente. Canta unos versos en francés y se mira desde arriba, apreciando lo que una vez fue y lo que es ahora. Julio Iglesias era lo que escuchaba en sus viajes en coche y con el que por fin puede decir que se siente identificada al ser «una truhana, una señora», pero ese sentimiento tan ingenuo a la vez que lleno de curiosidad es algo que guardará en lo más profundo de su alma. En definitiva, la cantante barcelonesa nos habla de la vida y cómo aprovecharla al máximo sin que eso suponga una negación a su status quo.

La vida de Rigoberta Bandini ha sido variada e incluso hemos podido participar en parte de ella como dobladora de varias series y películas animadas, autora de libros o colaboradora en la serie Veneno. Ahora, la barcelonesa sigue con su reciente carrera como cantante y vuelve incluso más atrás para contarnos que ya superó esa etapa y puede seguir con la siguiente.