La fusión de imágenes inéditas y descripción en "Remote Experiences" logran trasladar al lector hacia 12 destinos olvidados entre los rincones del planeta
Recorrer el mundo de norte a sur, en busca de aquellos lugares remotos donde la modernidad no alcanza, rincones olvidados en la grandeza de la Tierra, es lo que han hecho el fotógrafo David De Vleeschauwer y la escritora Debbie Pappyn, colaborando para la creación de Remote Experiences.
Este libro permite al lector intrépido viajar por lugares inimaginables. 12 destinos repartidos por el mundo donde el tiempo se paró en algún punto de la historia. Desde el Polo norte a la Antártida, desde un reino oculto en la escarpada pendiente del Himalaya, hasta la llanura absoluta de Botsuana.
Texto e imagen fusionados en el relato visual de los viajes que el fotógrafo y la periodista llevaron a cabo durante más de 15 años de exploraciones. La captación de la inmediatez de algunos de los lugares más apartados del planeta transporta a los lectores hasta alli en una experiencia inmersiva.
Las aventuras de De Vleeschauwer y Pappyn dan fruto a esta guía de viaje que describe una geografía singular del mundo. “Vamos allí donde la gente no va, exploramos lo que nadie explora”, explica el fotógrafo. Invitan a que todo el mundo los acompañe en la búsqueda de lo oculto, lo desconocido y lo remoto. La pareja belga nunca viajó sola pues el paisaje y los personajes que conocieron por el camino se convierten en salvadores, compañeros y amigos en esta experiencia.
La edición de Taschen combina relato y descripciones detalladas con la fotografía y guía al lector por 12 destinos apartados para que emprenda el viaje desde la intimidad de su casa.