Ralph Lauren celebra Wimbledon en colaboración con el AELTC

Ralph Lauren

Ilustración de Noah Díaz Pinto para White Paper By

Wimbledon, uno de los famosos Grand Slams de tenis, ha comenzado el 28 de junio, y ya es el decimosexto año consecutivo que Ralph Lauren es el Oficial Outfitter del campeonato. Este año trae una campaña global y unas innovadoras activaciones digitales y experiencias para los compradores.

La campaña de la marca en Wimbledon cuenta con un grupo de atletas mundiales procedentes de distintos campos deportivos como el jugador profesional de rugby Maro Itoje, el jugador de fútbol del Tottenham Hotspurs y de Corea del Sur Son Heung-Min, la bailarina principal del Royal Ballet Francesca Hayward, la campeona británica de surf Lucy Campbell y el jugador de G2 E-Sports League of Legends Rekkles.

La campaña se lanza el 22 de junio y estará basada en el lema de la deportividad que caracteriza a Wimbledon y en los valores que hay detrás de ella, tanto dentro como fuera de las canchas de tenis. Esta acción está compuesta por una serie de elegantes retratos y películas rodadas en el All England Lawn Tennis Club (AELTC).

El AELTC es un club privado de tenis fundado en 1868 y con sede en Wimbledon, Londres, Inglaterra. Es una organización sin fines de lucro donde los fondos que genera de la celebración de los campeonatos, menos impuestos, son utilizados por la Lawn Tennis Association para desarrollar el tenis en el Reino Unido.

SU21 Wimbledon PR Crops 6
SU21 Wimbledon PR Crops 11

La tienda de la marca situada en New Bond Street pasará a ser una innovadora experiencia de compra virtual con temática de Wimbledon, permitiendo a los consumidores comprar e interactuar con la tienda a través de un portal virtual.

Además, el 9 de julio a las 17:00 horas GMT, Ralph Lauren y Twitch crearán una experiencia en vivo que contará con moda, deporte, música, sesiones de estilismo, reseñas de partidos, actuaciones musicales y concursos deportivos. Todo ello en directo.

El consumidor podrá disfrutar de experiencias únicas como tomar gratis una bebida refrescante en una famosa cafetería de New Bond Street, unas fresas con nata y una Pimm´s (bebida alcohólica popular en Inglaterra, sobre todo en el sur del país donde lleva el nombre genérico de summer cup) en food trucks, una tarta de fresas silvestres o un cóctel Pimm’s Royale. Todo esto mientras pueden ver los partidos de tenis, que serán retransmitidos en directo en las pantallas colocadas en los escaparates de las tiendas.

La colección Polo R.L. Wimbledon estará compuesta de los uniformes de todos los oficiales de la cancha, los cuales seguirán el compromiso del AELTC de tener un compromiso medioambiental positivo para 2030.

Los uniformes de los recogepelotas se fabricarán con hilo derivado de botellas de plástico recicladas y, además, el tejido tendrá características funcionales como la elasticidad, la protección contra los rayos UV y propiedades de absorción de la humedad y sudor.

Wimbledon PR Crops 3
SU21 Wimbledon PR Crops 7
SU21 Wimbledon PR Crops

Además de esto, fuera del terreno de juego, la marca también ofrecerá una colección de ropa conmemorativa para mujeres, hombres y niños. El 20% del precio neto de compra de esta colección irá destinada a la Fundación Wimbledon, la organización benéfica de The All England Lawn Club (AELTC) y a The Championships.