El Salone del Mobile es para Qeeboo, marca de diseño italiana fundada por Stefano Giovannoni, el escenario para presentar tanto sus últimas colecciones, así como importantes colaboraciones con diseñadores de renombre
Para su primera colaboración con Qeeboo, el creador de fama mundial Philippe Starck ha imaginado Helpyourself, una familia de mesas, disponibles en tamaño grande y pequeño, cuyos tableros se apoyan en lo que Starck llama «genios encantadores que velan por la felicidad del hogar”. Otra importante novedad es Bacana, una colorida silla creada a partir de las intrincadas líneas fluidas que expresan a la perfección el lenguaje artístico de los hermanos Campana, traduciéndolo en una sofisticada industrial.
Entre las nuevas colecciones Stefano Giovannoni, fundador y diseñador principal de Qeeboo, presenta Koibuchi, una librería versátil concebida como una pared de piedras seccionadas y agujereadas. Esta innovadora estantería puede colocarse horizontal o verticalmente, colgada de la pared o independiente en cualquier tipo de espacio. Asimismo, el diseñador también presenta Saguaro, un perchero con forma de plantas típicas del desierto de Sonora.
Firmada por la diseñadora Elisa Giovannoni, también presenta la mesa Cobble, caracterizada por un tablero cuadrado-redondo y un cubo central que puede utilizarse para exponer plantas o botellas, acompañada de asientos a juego. Con la edición 2023 de la Semana del Diseño de Milán, Qeeboo inicia una colaboración con el artista Kris Ruhs en la que presentan Kritters, una colección de esculturas-animales de ensueño con una fuerte identidad expresiva, y una alfombra.
La marca también renueva su colaboración con nombres que ya han contribuido a su colorida cartera de productos: Marcantonio presenta Hungry Frog, una ranita hambrienta que se come una bombilla cuyo cable de alimentación sale por su boca. Dai Sugasawa presenta Abyss, una atrevida lámpara de mesa con forma de pez inspirada en el rape de las profundidades marinas.
El artista multidisciplinar Marco Oggian integra su colección para Qeeboo con una nueva gama de productos: mesitas y espejos de distintos tamaños, caracterizados por su estilo único, colores vivos y formas tanto animales como geométricas. Por último, Nika Zupanc presenta un nuevo miembro de la familia Ribbon que completa el romántico conjunto de sillas y sillones: el espejo Ribbon, un presuntuoso espejo que cuelga del icónico lazo de la colección.
Estas llamativas novedades de Qeeboo para el Salone del Mobile 2023 se expondrán en el Qeeboo Showroom, en Rho Fiera y en la Qeeboo Flagship Store, en Via Crocefisso 27, Milán.